Miedo y falsa alarma en Atocha: un detenido por amenazar con volar uno de los trenes

Miedo y falsa alarma en Atocha: un detenido por amenazar con volar uno de los trenes

La Policía detiene a una persona de origen magrebí como responsable del incidente

Los Tedax comprueban que no había explosivos en la mochila
La amenaza de bomba ha afectado a los servicios de Cercanías, AVE y Metro

La Policía ha desalojado este viernes un tren de Cercanías en las inmediaciones de la estación de Atocha después de que un pasajero con una mochila advirtiera de su intención de suicidarse. El tren procedía de la línea de El Pozo y Vallecas, la misma que hacía uno de los trenes contra los que se atentó el 11 de marzo de 2004.
Diferentes fuentes han apuntado a que se podría haber producido una amenaza de bomba, motivo por el que se ha desplazado un equipo de artificieros al lugar del incidente. Los cuerpos de seguridad han aprobado el protocolo para avisos de atentado con explosivos. Las autoridades han decidido desalojar la estación por completo.
Tras comprobarse que se trataba de una falsa alarma, la Policía ha reabierto la totalidad de la estación y ya circulan todos los trenes con normalidad.


TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO

Ya hay un detenido como presunto autor del incidente. El detenido llevaba una mochila y se identificó como un terrorista suicida. La Policía ha confirmado que el sospechoso contenía solo una botella de agua en el interior de la mochila. El Ministerio de Interior ha señalado que el detenido se encontraba en tratamiento psiquiátrico.
Mientras, Adif ha informado de que se ha suspendido la parada en la estación de Metro de Atocha y de que el protocolo de emergencia afecta a todas las líneas ferroviarias. Las autoridades también han interrumpido en un primer momento un tren de AVE con origen en Valencia que se encuentra detenido a 20 minutos de la estación de tren de la capital española.
Según la Agencia EFE, el hombre dejó la mochila en un vagón, lo que alertó a los pasajeros -que tiraron de la anilla de parada de emergencia-. Los viajeros habrían reaccionado tras los avisos del presunto terrorista de que la mochila contenía material explosivo.

LOS PASAJEROS ACTIVAN EL FRENO DE EMERGENCIA

Fuentes policiales han informado de que no se ha tenido en ningún momento la certeza de que el presunto terrorista tuviera explosivos, aunque se haya aprobado el protocolo de posible atentado terrorista. Mientras, TVE ha informado de que la persona detenida habría dejado el paquete o mochila en una basura del vagón.
Bolsamanía ha podido saber que en breves momentos los trenes volverán a efectuar parada tras haberse solucionado la incidencia. La amenaza ha resultado ser una falsa alarma,dado que los artificieros del Tedax han comprobado que la mochila no contenía ninguna sustancia explosiva.
Usuarios de las redes sociales han subido varias fotografías de la situación en la que se encuentra la estación y de cómo se han realizado las labores de desalojo, tanto del edificio como de los trenes.

Bolsamanía

Facebook Comments