Miguel Bosé recibió el miércoles el galardón ‘Persona del Año’

71444-620-282

  • El artista, que se encuentra en México, recibió el miércoles el galardón ‘Persona del Año’ de la Academia Latina de Grabación, que otorga los Grammy Latinos.
  • Según cuenta, es ‘Miguel’ el que conecta con los proyectos solidarios y para ello utiliza a ‘Bosé’, que es el mediático y el que consigue la financiación.
  • Miguel Bosé está implicado en ONG’s de todo tipo: Paz Sin Fronteras, Aldeas Musicales, Intermón Oxfam, Oceana…

 

 

Mexico.- Miguel Bosé, cuya labor solidaria ha sido reconocida recientemente por la Academia Latina de la Grabación, que otorga cada año los Grammy Latinos, ha asegura que su imagen pública le permite acometer proyectos solidarios en los que se envuelve por pura «necesidad como ciudadano».

«Es ‘Miguel’ el que necesita, por afinidad y como ciudadano, conectar con estos proyectos y participar activamente» en ellos, y para ello, explicó, «utiliza a ‘Bosé’, que es el mediático, el que consigue los ‘sponsors’ y las financiaciones y el que al final del día da la cara».

El artista, que actúa estos días en México, se refirió así al galardón ‘Persona del Año’que le concedió el miércoles la Academia Latina de la Grabación por «sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales».

«Es un galardón en el que sobre todo cuenta la excepcionalidad en la carrera profesional«, explicó sobre un galardón que en años anteriores han recibido Plácido Domingo,Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Shakira o Caetano Veloso, entre otros.

Aunque ese aspecto artístico es «fundamental» —»porque es la academia de la música y premia a músicos», dijo—, también se han querido reconocer sus actividades solidarias, que efectivamente son «una parte constante de mi vida«.

Al anunciar este premio —que se le entregará el 20 de noviembre en una gala homenaje en Las Vegas en la víspera de los Grammy Latinos—, el presidente de la academia, Gabriel Abaroa Junior, explicó es un galardón para reconocer a «personas que hayan logrado construir marca en la música y la cultura».

 

amodom/ 20minutos.es

Facebook Comments