Miguel Medina asume como vocero Cancillería

Miguel Medina asume como vocero Cancillería

8c857f7353Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, designó al periodista Miguel Medina en la nueva Dirección de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas de esa institución.

Medina, un comunicador de varios años de experiencia en la dirección y vocería de distintas instituciones como el Ministerio de la Juventud, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asumió sus nuevas funciones a partir de este lunes, según informó la Cancillería.

El joven comunicador dijo agradecer la confianza depositada por el canciller Navarro, al tiempo que afirmó que, como le ha caracterizado, pondrá todo su empeño en desarrollar una tarea profesional que responda eficazmente a los requerimientos de estos tiempos al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Es otro gran reto para mí al recibir tan alta distinción de trabajar al lado de un funcionario público de la categoría, alto nivel profesional y mejor calidad humana como el arquitecto Navarro», declaró Medina.

Dijo que llega a la Dirección de Comunicaciones de la Cancillería con la misma vocación de responsabilidad, disposición de trabajo, entrega, lealtad y humildad con que se ha desenvuelto durante su trayectoria al frente de otros organismos públicos y privados.

“Confío que Dios me seguirá guiando e iluminando como hasta ahora para poder desarrollar con todo mi empeño, el trabajo eficaz y profesional requerido por el señor Canciller Andrés Navarro, a quien reitero mi agradecimiento por la muestra de confianza», refirió Medina.

Precisó que, tal como lo ha hecho en otras ocasiones que le ha tocado “la honrosa oportunidad de dirigir otras direcciones de comunicaciones y relaciones públicas, espero mantener un vínculo directo con todos los medios de comunicación, así como la relación más armoniosa con los apreciados periodistas que cubren esta fuente noticiosa».

Medina ha realizado amplios estudios en el área de la comunicación en el país y en el extranjero, lo que le ha permitido una sólida base en el desempeño de las distintas tareas asumidas en los sectores público y privado.

Historia académica del joven comunicador: Egresado del Instituto Dominicano de Periodista (IDP), Estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), Curso Avanzado en Dirección de Comunicación, en la Universidad de Sevilla, España; seminario de Comunicación Política y Marketing Gubernamental en la Universidad George Washington, EE.UU; taller en Manejo de Crisis para Relacionistas Públicos, impartido por la Embajada de los Estados Unidos; diplomado de Comunicación y Relaciones Públicas en la Universidad Domínico Americana, y el curso internacional de Comunicación y Gestión de Crisis, en la Universidad de La Serena, Chile.

Facebook Comments