Miguel Vargas, dice en Madrid, España: “Abrir los brazos”, pero, firmes!

Balbina_Negreira_01Por Balbina Negreira

Dominicana residente en Madrid

 

Reunidos con sus seguidores en uno de los barrios iconos, multiraciales y golpeado por la crisis española, el presidente y líder del PRD, fue enfático y las palabras que mas escucharon los miguelistas, alli reunidos fueron: “Gerencia político efectiva”. Disciplina. Organización. Efectividad…

“Convertir al PRD en un partido ganador además, de disciplinado y organizado”, propuso Miguel Vargas a los concurrentes.

En el local del PSOE del madrileño barrio de Tetuán, el líder del partido blanco observaba el público con un aforo de 200 personas; hacía algunas anotaciones y tomaba algún sorbo de agua, mientras escuchaba a los oradores que les precedieron.

El dirigente de la seccional de Madrid, Julio César Alcántara Langomás, fue el moderador. Impecablemente vestido y formal, hizo una excelente labor representando fielmente el perfil del político del s. XXI. Su vivencia en España como dirigente comunitario así lo demostró anoche.

Uno de los momentos que mas lleno de emoción a los reunidos fue cuando se entono el Himno Nacional, lo tatareé y me sorprendí a misma de que todavía recuerdo sus letras. No obstante, hago una “critica constructiva” a las y los perredeístas, y no sé si de tantas luchas interna nos hemos olvidado del himno del PRD. ¿Asignatura pendiente en Madrid?

Otro dirigente de la seccional de Madrid, y muy conocido por sus aportes, entrega y conocimientos en el área deportiva, fue el señor Domingo Cuevas, un hombre cabal, trabajador, técnico, político, y me parece que muy serio. Parco de palabras como suelen ser los deportistas, matizó de cómo debemos captar el voto para ganar el poder en el 2016, agregó, además, que, ya se ponía en marcha el próximo lunes al respecto.

Recordemos que, el presidente y líder del Partido Revolucionaro Dominicano-PRD-, llegó a Madrid procedente de la República Dominicana, para continuar viaje a Estambul-Tuquía. Presidente, además, del “Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe” (SICLAC), donde la considerada más bella capital europea, el señor Vargas, agotó un turno donde se refirió al tema “Cómo reforzar nuestro objetivo de fuerza de centro-izquierda, con respecto a la economía global, con énfasis en el crecimiento, el empleo y la igualdad, y en una nueva agenda para el desarrollo”.

Lo acompañan, doña Peggy Cabral, presidenta en funciones del PRD, y secretaria de Relaciones Internacionales, el ex embajador en Haití e integrante de esta secretaría, Alberto-chico- Despradel y el diputado José Jáquez.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, informa en Madrid, “Reforma Estatutaria” para que las Seccionales tengan representaciones o les corresponda-por lo menos-un espacio en Santo Domingo”.

Con respecto, a la Comisión Política del PRD, comento que, “ningún” Partido puede convocar a un organismo con más de 2, 600 miembros…

Entre los dirigentes que tomaron la palabra, estuvieron según me llegan a la memoria, los licenciados Súlgida Nín y Gilberto Acevedo, quienes arribaron al aeropuerto madrileño de Barajas, desde hace días para dirigir los trabajos políticos concernientes al proyecto presidencial, Miguel Vargas Presidente.

En turno libre, habló con mucho ahínco la presidenta de la seccional de Holanda, Marisol Suazo. Por Madrid, el compañero Félix, (que me excuse no recuerdo su apellido).

Cabe mencionar que vinieron delegaciones políticas de la Comunidad Autonómica de Castilla-León(Ávila y Ponferrada), así como del municipio madrileño de Alcalá de Henares.

La mesa estuvo presidida, por el Presidente y líder del PRD, ingeniero Miguel Vargas, Doña Peggy Cabral, presidente en funciones del PRD y secretaria de Relaciones Internacionales.

Los licenciados, Súlgida Nín, enlace para Europa del PRD, Gilberto Acevedo, enlace internacional del Proyecto Miguel Vargas Presidente, Alberto-chico-Despradel, Relaciones Internacionales del PRD, Domingo Cuevas
Presidente de la Comisión Organizadora del proyecto Miguel Vargas Presidente, Rodolfo Méndez, presidente de la JRD, Jesús Jourdain, militante de la seccional del PRD en Madrid.

El líder de las y los perredeístas yo miguelistas, cierra su intervención en Madrid con las siglas: MVP…A por la “Triple Corona” en referencia al deporte nacional dominicano, béisbol.

!Más Senadores! Más Diputados! Más Alcaldes!

Y finalizo, como estamos en Europa, con el lenguaje del fútbol…
!Triplete! Miguel Vargas Presidente! 2016-2020.

Facebook Comments