Miguel Vargas es el nuevo canciller de la República Dominicana

showimage

 

República Dominicana.-Con la salida del decreto 201-16, se confirmó el rumor que desde hacía varios días señalaba a Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, como ministro de Relaciones Exteriores.

Con el mismo decreto el presidente Danilo Medina designó a Andrés Navarro en el Ministerio de Educación, en sustitución de Carlos Amarante Baret, que ahora pasa al Ministerio de Interior y Policía.

También el decreto 201-16, artículo 22, contiene la designación de Danilo Díaz como ministro de Deportes y, ratifica a José R. Peralta como ministro Administrativo y a Gustavo Montalvo como ministro de la Presidencia.

Como nuevo consultor Jurídico del Poder Ejecutivo fue juramentado Flavio Darío Espinal, de acuerdo al artículo 26 del decreto 203-16.

Mientras que con el decreto 203- 6, en su artículo número 7, el mandatario confirma a Sigfrido Pared Pérez en la Dirección del DNI y a Roberto Rodríguez Marchena, en DICOM.

El mismo decreto contiene la designación de Luis Henry Molina en la Dirección del CEI-RD; Enrique Ramírez, como director de Aduanas y, Simón Lizardo en la Administración del Banco de Reservas.

Como director del Indotel, el presidente Danilo Medina nombró a José del Castillo, y ratifica a Rubén Bichara como vicepresidente de la CDEE.

Temístocles Montas sustituye a Del Castillo en el Ministerio de Industria y Comercio y, nombra al economista Isidoro Santana en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Igual, el decreto 201-16 ratifica en su artículo número 20, a Ramón Ventura Camejo en el Ministerio de Administración Pública. Con el mismo designa a  Robianny Balcácer, ministra de la Juventud.

En el mismo decreto 201-16, está contenido el nombramiento de Pedro Vergés, ministro de Cultura; Francisco Domínguez Brito, ministro Medio Ambiente; Jeannet Camilo, ministra de la Mujer; Ángel Estévez, ratificado ministro Agricultura; Antonio Isa Conde, en el Ministerio de Energía y Minas y Altagracia Guzmán Marcelino, ministra Salud Pública.

De acuerdo al contenido del decreto 201-16, Francisco Javier García se mantiene como ministro de Turismo.

El presidente Medina también produjo cambios en el Ministerio de Trabajo, donde designó a José Ramón –Monchy- Fadul y, en el Ministerio de Educación Superior, ahora con Alejandrina Germán, del Comité Político del PLD.

La ratificación de Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas, también está contenida en el decreto 201-16.

Donald Guerrero fue designado ministro de Hacienda y el Mayor General Rubén Darío Paulino Sem fue ascendido al rango de Teniente General y designado Ministro de Defensa.proceso

Facebook Comments