Miguel Vargas: PRD es ahora el partido que el pueblo siempre quiso

Miguel Vargas: PRD es ahora el partido que el pueblo siempre quiso

miguel-plenario-300x164El presidente y candidato presidencial Miguel Vargas afirmó ayer que los perredeístas cuentan hoy con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que el pueblo siempre quiso tener, una organización disciplinada, eficaz y unida alrededor de propósitos comunes, sin rebatiñas, ni porfías estériles.

“El PRD de hoy es un partido que se fortalece y se renueva, lo cual nos convierte en el mejor instrumento con que cuenta el pueblo para liberarse de la incapacidad y la insensibilidad de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, expresó.

Vargas habló a una reunión de presidentes regionales, provinciales y municipales del PRD en todo el país, en la que dejó formalmente iniciado el programa nacional de reestructuración de los organismos territoriales.

También dejó iniciada la programación de los talleres de formación y capacitación de la dirigencia, los cuadros y activistas del partido, informó Aníbal Díaz Belliard, secretario de organización.

En la reunión estuvieron Peggy Cabral, presidenta en funciones; los vicepresidentes Fiquito Vásquez, presidente del Consejo Nacional de Disciplina; Julio Maríñez, presidente de la Comisión Nacional de Control, y Pedro A. Franco Badía, entre otros. Fue excusado el secretario general, Junior Santos, por encontrarse en otras actividades.

PLD: deudas e impuestos

Vargas adujo que si bien el presidente Danilo Medina tiene un estilo más sencillo y cercano a la gente, en realidad los 4 gobiernos del PLD se han caracterizado por hipotecar al país a través de una política de endeudamiento desenfrenado, y cargar al sector productivo y al pueblo consumidor con una gran cantidad de impuestos.

“A pesar de todos los recursos que les ha generado el endeudamiento y los tantos impuestos, las administraciones del PLD no han sido capaces de reducir el alto costo de la vida, garantizar la seguridad de la gente, operar con eficiencia los hospitales y la seguridad social, imprimirle calidad al sistema educativo, fomentar empleos, reducir el déficit habitacional y empezar a resolver de manera definitiva la crisis eléctrica”, sintetizó.

Miguel ilustró con el caso del sector eléctrico, que en el año 2016 se cumplirán los Acuerdos de Madrid y si el país no cuenta con soluciones efectivas, persistirán la crisis y los altos costos para los hogares y las empresas.

Subrayó que el progreso social que ofrecieron los gobiernos del PLD, sólo existe en la propaganda oficial, mientras la mayoría del pueblo se empobrece cada vez más y la clase media ha perdido la capacidad de vivir con seguridad y confort.

Concluyó afirmando que “este es el PRD de los nuevos tiempos, dotado de una gerencia moderna y efectiva, un partido coherente y fuerte que reivindicará a José Francisco Peña Gómez y a todos nuestros dirigentes y dirigentas que soñaron con un partido fuerte y victorioso, trabajando en beneficio del pueblo”.

Facebook Comments