Miles dominicanos en EEUU se beneficiarían con rebaja costos trámites ciudadanía

CIUDADANIA

Por Ramón Mercedes

Nueva York.– Miles de dominicanos residentes en territorio norteamericano se beneficiarían si es aprobada la propuesta de la Agencia de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ((USCIS), consistente en una reducción en el pago de sus trámites por ciudadanía y residencia.

Actualmente dichos trámites tienen un costo de $595 dólares, equivalente a más de 27 mil pesos dominicanos, los cuales bajarían a $320 dólares por persona. La propuesta abarcaría a familias de ingresos medios.

Carolyn Gwathmey, vocera del USCIS, indicó que este planteamiento es una idea que estará en discusión durante los próximos 60 días. «Es una propuesta, no es un decisión final» indicó la funcionaria a la prensa neoyorkina, quien explicó que para familias con ingresos menores a los $36,450 anuales podrían recibir un perdón completo de tarifa.

La mala noticia sería para quienes tienen ingresos elevados, pues vería un incremento en el pago del monto por obtener la ciudadanía, debido a que pasarán de pagar los $595 más los $85 por las huellas dactilares, a $640 dólares más los $85.

De aprobarse este planteamiento, las reformas entrarían en vigencia a partir del año 2017, lo que significa que no podrán aplicarse en el transcurso de este año

Facebook Comments