Miles personas corrieron despavoridas, entre ellos dominicanos, por fuego en Quinta Avenida NY

Miles personas corrieron despavoridas, entre ellos dominicanos, por fuego en Quinta Avenida NY

BOMBEROS - NYPor Ramón Mercedes

Nueva York.- Miles de personas, entre ellos decenas de dominicanos, que se encontraban en las inmediaciones del restaurant TGI Fridays, ubicado en la Quinta avenida y la calle 48, en el Midtown Manhattan, corrieron despavoridas al estallar un incendio de cinco alarmas en dicho establecimiento.

El pánico y el caos fue mayor debido a que a la hora del siniestro, a eso de las nueve de la noche del pasado viernes, miles de personas se encontraban como de costumbre de visita en el centro turístico Rockefeller Center, ubicado a solo dos cuadras del incidente, lo que hizo que los turistas, al ver el corre corre, también trataran de salir disparados de la zona, incluyendo decenas de dominicanos que se encontraban a pocos metros del hecho, se informó.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de la ciudad, el fuego comenzó a eso de las 8:45 de la noche en el sótano del restaurante y viajó a través de los conductos hasta alcanzar las seis plantas del edificio.

Más de 100 bomberos a bordo de 25 camiones equipados con sofisticadas herramientas lograron apagar el siniestro varias horas después, no obstante la Quinta Avenida desde la 46 hasta la 50 fue cerrada.

Justamente entre las calles 50 y 51 está el Centro Rockefeller y donde las familias dominicanas Moronta-Fernández y Rodríguez-Cuevas (13 entre todos) visitaban el área y narraron sus experiencia a este reportero.

Dicho centro es un complejo de 19 edificios comerciales, que cubre 22 acres (89 030,84 m²) entre las calles 48 y 51 en la Gran Manzana, y donde se encuentran algunas de las boutiques más lujosas de la urbe. El lugar fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1987.

Su edificio más importante es el rascacielos de General Electric, construido en 1930, con 70 plantas y 266 metros de altura. Durante la Navidad, el Rockefeller Center se convierte en una de las zonas más animadas y visitadas de Manhattan (varios millones de personas), porque allí se instala la famosa Pista de Patinaje sobre Hielo y el gran Árbol de Navidad.

En este mismo orden, otros incendios ocurrieron el pasado fin de semana en la Metrópoli, entre ellos el de un edificio de El Bronx ubicado en la avenida Lacome, resultando heridas seis personas, entre ellos cuatro bomberos. Asimismo el ocurrido de cinco alarmas en el sector de Rosebank de Staten Island, donde cinco familias hispanas perdieron sus apartamentos y 29 personas heridas, incluyendo 14 bomberos.

 

Facebook Comments