Minerd informa que el retorno a clases presenciales es el 6 de abril

La llegada de la pandemia causo un cambio en la vida cotidiana de muchos, uno de ellos son los estudiantes, después de esta situción no han regresado a sus recintos. Pero las autoridades sanitarias han realizado procesos de vacunación y trabajan para la normalización del país, es por esto que el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó el retorno gradual a las aulas a partir del 6 de abril.

El funcionario indicó que se iniciará con los estudiantes de primera infancia, que comprenden los centros que gestiona el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

En una segunda etapa, pautada para el 12 de abril, asistirían los adultos de 6 grado secundaria de la modalidad técnica.

Con el lema “Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro”, el Ministerio de Educación, en compañía del Gabinete y el Ministerio de Salud Pública, presentó el protocolo general y el cronograma para el retorno a las aulas de forma gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de la familia.

“El retorno a los centros educativos está condicionado por la situación epidemiológica del COVID-19 en cada comunidad del país”, explicó Roberto Fulcar, es decir, siempre y cuando el índice de positividad sea inferior a un 5 % en la comunidad donde se encuentre el centro.

Facebook Comments