Ministerio de Cultura y Sabores Dominicanos lanzan “Gastronomía RD20-20”

esta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Sabores Dominicanos y el Ministerio de Cultura lanzaron su propuesta “Gastronomía RD 20-20”, con el objetivo de posicionar la oferta culinaria nacional en el entramado cultural del país.

El evento estuvo presidido por Juan Tomás García, viceministro de Creatividad y Participación Popular; en representación del ministro José Antonio Rodríguez; Bolívar Troncoso, experto en ecoturismo; Luis Marino López, del consorcio Sabores Dominicanos, y Juan Febles, de la Escuela de Alimentos y Bebidas A&B Master.

Otras personalidades como el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y el director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, acudieron a la actividad.

El Viceministro dijo que desde el año de 1997, cuando se creó el Consejo Presidencial de Cultura, se mostró la necesidad de promover la gastronomía local.

Empero, destacó que, es a partir de la gestión que encabeza el cantautor José Antonio Rodríguez, con las Convocatorias de Proyectos Culturales, que se ofrece un apoyo y financiamientos a propuestas gastronómicas.

Entre los cuales citó el caso de la Industria de La Piña, y el Proyecto de Mapeo de la Gastronomía, y en 2015 se financió la Escuela Gastronómica Típica en Samaná, y la Fábrica Artesanal del Conconete Dominicano.

Durante la noche, también se anunció el portal www.saboresdominicanos.org.do, que proveerá de información noticiosa y educativa relacionada a la comida nacional, abarcando aspectos como dónde y qué comer, la bibliografía y otros temas.

Habló también López, quien inició sus palabras elevando una oración al todopoderoso Dios, y dio gracias por la presencia de cada una de las personas que se dieron cita en el establecimiento, también tuvo expresiones de agradecimiento por los dominicanos y la exquisita comida y gastronomía con que disponen.

Agradeció a todas y cada una de las instituciones que se han unido a la tarea de diseñar y elaborar un plan autosostenible en los próximos años que consolide la marca gastronómica dominicana, a partir de la participación de todos los sectores involucrados en nuestra gastronomía.

Se recuerda que el Ministerio de Cultura (MINC) y la Fundación Sabores Dominicanos firmaron un acuerdo de trabajo y han laborado en la organización y convocatoria de las diferentes áreas relacionadas a la gastronomía, tales como programas de investigación, ferias, rondas de trabajo, congresos, seminarios, así como otras actividades en conjunto con instituciones del Estado y sectores privados.

La actividad contó con el patrocinio de Adrian Tropical, Restaurante Higüero, Vinícola del Norte y Cervecería Dominicana, entre otras instituciones.

Facebook Comments