Ministerio Relaciones Exteriores establecerá tarifa uniforme de precios en Consulados dominicanos

Santo Domingo.- El  ministro de Relaciones Exteriores,  Miguel Vargas Maldonado, anunció que dicha entidad establecerá una tarifa uniforme de precios en todos los Consulados dominicanos  en el exterior.

“La medida se encamina en la ruta de fortalecer la institucionalidad del país y de ofrecer servicios de calidad a la diáspora dominicana, sin que repercuta en un mayor costo de vida.” afirmó el Canciller  durante un encuentro sostenido con los diputados miembros de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior.

Miguel Vargas , fue enfático y enérgico al explicar que el aumento de todos los documentos personales, sobre todo el pasaporte, que han hecho los Consulados en España está desautorizado por la Cancillería y ya se les ha notificado a todos los cónsules por la vía institucional que no pueden realizar ese aumento.

En la misma reunión, celebrada en la sede de la Cancillería, Vargas designó al ex-diputado y actual viceministro del Dominicano en el Exterior, Carlos Gabriel García como enlace de esa institución con los legisladores.

En el encuentro, organizado por el diputado Levis Suriel, de la Circunscripción 2 del exterior, participaron además los diputados Marcos Cross, Ramón Alfredo Reyes, Ana Emilia Báez Santana, Aridio Antonio Reyes, Santos Inilcio Ramírez y Rosa Hilda Genao Díaz.

Facebook Comments