Ministro de Industria viaja a París para asistir a reunión de OCDE

Santo Domingo, 25 jun EFE.- El ministro dominicano de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, viajó a París, Francia, para asistir desde este lunes a la Reunión Plenaria sobre “Cadenas Globales de Valor, Transformación y Desarrollo de la Producción”, informó el Ministerio en un comunicado.

El evento, auspiciado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), constituye una plataforma para el diálogo sobre políticas y el intercambio de conocimientos entre países de África, Asia y América Latina y la OCDE.

Su objetivo es mejorar la evidencia e identificar pautas de mejores políticas para promover el desarrollo a través de la transformación de la producción, la actualización y una mejor participación en la cadena global de valor.

La iniciativa comprende una red de representantes gubernamentales de alto nivel de los ministerios de Industria, Comercio, Economía y Finanzas de África, Asia, América Latina y la OCDE.

Es parte de la implementación de la Estrategia de Desarrollo de la OCDE, adoptada a nivel ministerial en mayo de 2012 por el Consejo del organismo mundial, al que pertenece la República Dominicana.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fue fundada en 1961 y agrupa a los 35 países de mayor desarrollo y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Facebook Comments