Ministro de Turismo: «El 2012 será un año sin precedentes»

Santo Domingo. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha afirmado  que el 2012 será un año sin precedentes para la República Dominicana en cuanto al número de visitantes que llega al país, de acuerdo a las proyecciones de la primera  mitad de este año.

El funcionario destacó que de acuerdo con el reporte del Banco Central,  en mes de junio Los Estados Unidos, principal mercado emisor, creció en un 25 por ciento, cuando el pronóstico era  solo de un tres por ciento.

“El promedio de crecimiento del mes de junio es un tres por ciento, sin embargo hemos crecido un quince por ciento en sentido general y desde los Estados Unidos un 25 por ciento, lo que quiere decir que el 2012 será un año extraordinario a nivel de crecimiento de la llegada de turistas”, dijo el ministro.

 

García informó que otros mercados como es el caso de Rusia, continua creciendo al mismo ritmo en que se comportó en el 2011, lo cuales fueron determinantes en crecimiento de la llegada de turistas, situación que favorece al país para que los inversionistas continúen pensando en la República Dominicana a la hora de desarrollar sus proyectos.

 

“En el caso de Rusia, este mercado emisor sigue comportándose de una manera excelente, el mes pasado ha crecido un cuarenta por ciento, también Puerto Rico creció un diez por ciento”, dijo.

La República Dominicana recibió 4,5 millones de turistas en 2011, con aportes a la economía por US$5,081 millones, según cifras del Banco Central. En los primeros cinco meses el país superó los 2 millones de turistas y se espera que al concluir el 2012 las estadísticas superen los 5 millones de turistas.

 

16 Jul/ Amo Dom/ Suelo Caribe

Facebook Comments