Celebrarán en Madrid la VIII Conferencia Iberoamericana de Empleo y Seguridad Socia

S.A.R. el Príncipe de Asturias presidirá el lunes 23 de julio, el acto inaugural a las 10 horas

 

Tendrá lugar los días 23 y 24 de  julio en el Palacio del Senado

 

S.A.R. el Príncipe de Asturias, acompañado de la ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, y del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, presidirá el próximo lunes, 23 de julio, el acto inaugural de la VIII Conferencia Iberoamericana de  Ministros de Empleo y Seguridad Social.

Este encuentro reunirá en el Palacio del Senado, en Madrid, a los ministros y altos responsables de Empleo y Seguridad Social de los países iberoamericanos durante los días 23 y 24 de julio próximos. Entre los objetivos principales de esta Conferencia se encuentra potenciar la cooperación entre los países iberoamericanos, con el fin de encontrar posibles soluciones para la creación de empleos estables, decentes y de calidad, y para fortalecer los mecanismos de protección social.

A la cita asisten, además, representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Banco Mundial. Contará también con la presencia de la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que presentará, el martes 24, el Acto de Conmemoración de la Constitución de Cádiz.

El encuentro finalizará el martes 24 de julio con la aprobación de una Declaración final que se elevará a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Cádiz, España, los días 16 y 17 de noviembre de este año.

 

20 Jul/ Amo Dom/ Empleo.Gog.es

Facebook Comments