Minou; y su ingratitud hacia el P.L.D

Minou; y su ingratitud hacia el P.L.D

Doctor Misael Pérez Montero, Noticias SCMisael Pérez Montero.

Dominicano residente en el País Vasco

 

País Vasco-España. He Querido ser prudente a la hora de hablar o tocar algunos temas; internos del Partido de la Liberación Dominicana (P.L.D), ya que muchos resurtan en determinados momentos un poco espinosos y hasta molestos; por así decirlo pero la realidad es que este; en particular, por más que intento quedarme indiferente no me es posible. Y es que dice un dicho que lo mucho hasta Dios lo ve. ¿Y a que tema me refiero? ¡A la renuncia y postura grotesca por parte de Minerva Josefina Tavárez Mirabal (Minou) contra aquel (P.L.D), cuyo único pecado fue darle lo que nunca se ganó!

Desde hace tiempo vengo observando la postura de la diputada hacia su propio partido, durante los 12 meses del año 2013, y a mi entender esas discrepancias, cuestionamientos, y enfrentamientos protagonizados por ella contra su partido jamás fueron esporádicos, espontáneos, ni mucho menos casuales, simplemente fue la manera más sencilla de crear una táctica política demagoga con la intención de ir trillando el camino para que la sociedad Dominicana, de una u otra forma; empiece a visualizarla como figura presidencial. Pero como mujer inteligente que es siempre comprendió que los varones y mujeres de la vieja escuela Peledeista jamás le dejarían el camino libre para que caminare a sus anchas hacia la casa donde tantos desean vivir, así sea por un corto periodo de cuatro años. La casa rosada, situada en la avenida México en Gazcué.

Al parecer el (P.L.D), como otros tantos partidos políticos Dominicanos, jamás escapará a la triste realidad de “Los Judas morados”, “ Los Judas Rojos”; o “Los Judas Blancos”; debido a que la temática empleada por algunas direcciónes de turno, por amor o por devoción, en determinados momento toman desiciones que al final resultan improductiva para su partido. Me refiero a miembros o supuestos altos dirigentes que han escalado dentro de su organización no por méritos propios, sino más bien por casualidad histórica de la vida. Estos acumulan tanto poder que llegan a convertirse en las niñas mimadas no del partido , sino de la dirección del partido, ocupando cuantos cargos público deseen y hasta entregándoles diputación, senaduría, gobernación, entre otras, sin que demuestre los menores logros y esfuerzo posible realizado por un militante morado.

A mi cabeza, como también a la de ustedes llegan pensamientos como ¿Que pensaría el profesor de todo esto si resucitase de su tumba? ¿Renunciaria como lo hiso en una ocasión de la institución-partido que el mismo ha formado? u/o ¿Echaria a patadas a todos aquellos caídos como paracaidista en la dirección morada? Entonces es cuando desgraciadamente mi consiente me avisa que los muerto no resucitan y que aquel que en una ocasión hacia esos milagros los Romanos le habían crucificado hace 2014 años.

Estos privilegiados de la política Dominicana, más temprano que tarde, terminan creándose una errada percepción sobre su autenticidad como lideres al grado que su séquito y ellos mismos logran Infravalorar y sobre dimensionar su ego político. Cometiendo los mismos errores que hoy día Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal están cometiendo. A esa inmadurez política suelo llamarle el “Yoismo Dominicano”.

Ahora bien, dejemos las veredas y volvamos al camino real que es a donde queremos llegar, según Minou, se divorcia del (P.L.D) porque este se ha separado de los principios y valores que ella entiende que defiende. Indudablemente debemos reconocer que su argumentación es magistral, digno de un aplauso, pero le aseguro que es poco creíble. Estaría demás señalizar que goza usted de muy buena preparación académica y que sin duda alguna ha desglosado unos cuantos libros por encima de la media del ciudadano de a pié, sin embargo tengo para decirle que peca de ingenuidad al creer que nuestra sociedad le creerá. O fue acaso que su nombramiento como vice ministra de relaciones exteriores (1996-2000), y las tres veces que el (P.L.D) le regaló su diputación tenia usted su refinado olfato político dormido. Perdóneme pero me parece que confunde tolerancia con ingenuidad.

Amigo lector le invito a modo de encuesta; que conteste con las repuestas si las conoces, las preguntas que le haré a continuación. ¿Conoce usted algún merito de Minou que no sea aquel que todos conocemos la de ser hija de Manolo y Minerva? ¿Conoce usted la fecha de ingreso de Minou y el porqué de las circunstancias que obligaron a su escalada acelerada en el Peledé ? Le contesto ¡En el año 1995; y su acenso se debió a que los funcionarios nombrados en el primer periodo de gestión Peledeista (año 96) eran cualquier cosa menos militantes del partido! ¿Conoce usted de algún que otro trabajo social realizado por parte de Minou como militante y miembro de la familia morada? Le contesto ¡Yo ninguno! Pero desgraciadamente es a lo que nos tiene acostumbrado la cultura política Dominicana.

Misael Pérez Montero.

misaelperezmontero@gmail.com

Facebook Comments