Mirex y Eurocámara acuerdan promoción de inversiones en RD

SANTO DOMIGO (EFE).– El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y el presidente de la Eurocámara de Comercio de la República Dominicana, Johannes Witsenboer, suscribieron un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones para fomentar el clima de negocios entre el país y Europa, a través del impulso de iniciativas empresariales conjuntas.

“Buscamos facilitar la promoción de intercambios comerciales, en particular la promoción de los productos dominicanos en Europa y la atracción de inversión europea hacia la República Dominicana”, dijo Vargas en un comunicado remitido hoy.

En ese orden, las partes se comprometen a formar un medio consultivo para evaluar los acuerdos existentes y potenciales con miras al desarrollo comercial y fortalecimiento bilateral de las relaciones estatales.

 De igual modo, vigorizar los lazos con la diáspora dominicana en países europeos, promoviendo intercambios comerciales de inversión y cultural.

El titular de Relaciones Exteriores indicó que el convenio está en consonancia con la diplomacia comercial que impulsa su gestión, cuyo objetivo es brindar apoyo a “la internacionalización de las empresas dominicanas, la promoción de nuevas inversiones y el posicionamiento de nuestra Marca País”.

Explicó que, para robustecer las capacidades del servicio exterior, con la colaboración de varias entidades públicas y privadas, el Mirex celebrará en diciembre venidero el Primer encuentro de capacitación de los responsables de las secciones comerciales de embajadas y consulados.

“En ese evento incluiremos formación diplomática y comercial relacionada con la inteligencia económica”, agregó.

Facebook Comments