MLB opuesta particiación de Cuba en la Serie del Caribe

Cuba1106“Por esta vía, MLB solicita que la Confederación rescinda inmediatamente del acuerdo con la Federación Cubana. Suministre a la MLB una confirmación por escrito de tal rescisión y lo anuncie en público”.

De acuerdo a lo reportado primero por Diario Libre, la Vicepresidenta de Operaciones de MLB, Kim Ng, habría enviado una carta a Juan Francisco Puello Herrera solicitando la anulación del acuerdo de regreso de Cuba a la Serie del Caribe.

Cuba, no está presente en la Serie del Caribe desde 1960.

Según el reporte, la única manera de que Cuba este de regreso es que las Ligas Profesionales de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, renuncien a utilizar cualquier jugador que pertenezca a las Grandes Ligas.

La carta a la que presuntamente Diario Libre tuvo acceso dice en uno de sus párrafos:

“La administración –de MLB– quedo sorprendida y extremadamente decepcionada cuando supo que la Confederación había decidido, sin consultar con MLB, introducir un nuevo equipo cubano a su membresía”.

Dentro de la carta que firma Ng, también solicita:

“Por esta vía, MLB solicita que la Confederación rescinda inmediatamente del acuerdo con la Federación Cubana. Suministre a la MLB una confirmación por escrito de tal rescisión y lo anuncie en público”.

La Vicepresidenta de Operaciones de MLB, puso como condición también el rechazo a este acuerdo para poder firmar el Acuerdo de Beisbol Invernal, que permite a los peloteros de MLB jugar pelota de invierno.

De acuerdo al reporte de Diario Libre, en la carta MLB se extiende el acuerdo de invierno hasta el 15 de agosto, pero insiste en la renovación del mismo, para que no se vean afectados los trabajos de contratación de los equipos de invierno.

7ago/amodom
acento.com.do

Facebook Comments