MORDE realizará Curso Taller Sobre Danzas Folklórica Dominicanas

 

Doris Araujo

 

“La música y los ritmos caribeños son expresiones que invaden la cultura Dominicana y trascienden cada vez más en varios rincones del mundo”

 

Madrid,España.- El Movimiento de Dominicanos por Europa, MORDE, organiza un curso taller sobre danza folklórica dela República Dominicana, con la finalidad de bridar los conocimientos generales entre los extranjeros residentes en Madrid, Granada entre otras ciudades, la esencia de este género.

El taller se desarrollará los días 27, 28, de julio 2012, en el Centro Hispano Dominicano y la culminación tendrá lugar 29 en el local de dela CNT, ubicado enla Av. AlbertoPalacio No. 02, Villaverde Alto.

Impartido por el profesor Francisco Santos, experto folklorista dominicano, establecido en España, quien asegura que esta jornada de información y capacitación sobre los   bailes folklóricos, marcará un ante y un después entre los participantes, ya que existe un desconocimiento de los orígenes de nuestra raíces rítmicas.

Además se enfocaran dos temas como apoyo tales como: “Técnicas y Logística de un Espectáculo” impartido por la Licenciada Dorquisa Olivares, actriz y experta en montajes de eventos, “Radiografía sobre el Patrimonio Tangible e Intangible de la República Dominicana, impartido porla Licenciada Doris Araujo, periodista y Gestora Cultural.

Entre los temas que se debatirán, están definición de Folklore y de música, ¿Qué es bailar?, Técnicas y Nociones de Danza e Instrumento del Folklore dominicano.

Este taller cuenta con la colaboración de El Consulado General Dominicano en Madrid, Centro Hispano Dominicano (CEPI), Fundación Incentivo Dominicano, presidido porla Licenciada  AnaVidal y como personal de apoyo logístico y colaboradores Lic. Norberto Azor yla LicenciadaÁngela Santos.

 

 

Facebook Comments