Movimiento político“Balagueristas Siempre” NY ampliarán equipos trabajos

Movimiento político“Balagueristas Siempre” NY ampliarán equipos trabajos

Por Raldy Rodríguez

Nueva York.- La dirección ejecutiva del movimiento político“Balagueristas Siempre” (BaSiempre) que integran más de un centenar seguidoresdel doctor Joaquín Balaguer en Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens de estaciudad, se proponen ampliar y establecer en otros estados de la CircunscripciónUno los equipos de trabajos para ayudar y orientar a los dominicanos a sacar porprimera vez o renovar su Cédula de Identidad y Electoral, sin importar subandería política, manifestó su presidente Ramón Mercedes, quien habló a nombrede los demás directivos.
Expresó que debido a laimportancia que ha adquirido el voto en el exterior, y habiéndose inscriptos enla Circunscripción Uno la cantidad de 178,149 dominicanos de los 223,250existentes en los Estados Unidos para ejercer el voto en las pasadaselecciones, “BaSiempre” intensificará su labor política en esas jurisdiccionesque la componen, (Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut,Washington D.C, Meryland, Massachusset yProvidence, entre otros estados).
Durante un encuentro, losdirectivos acordaron iniciar los trabajos de contactos para establecer dichosequipos a partir del próximo mes de febrero, cuando la JCE inicie lasinstalaciones de nuevas oficinas en muchas ciudades de la Circunscripción Unopara expedir el documento, entre ellas El Bronx, Brooklyn, Queens y Long Islanden Nueva York.

Asimismo se instalarán centrospara cedular los criollos en Perth Amboy-Nueva Jersey; en Connecticut; Halzentown-Philadelphia;Providence; Lawrance-Massachusetts; y diversas unidades móviles en esos estadosy la región de Nueva Inglaterra.

Los integrantes de “BaSiempre”han afirmado que su accionar va dirigido en apoyar los mejores intereses de laRepública Dominicana, los cuales están por encima de ellos mismos, ya que notienen compromiso político con ninguna organización, ni ninguno de losdeclarados aspirantes presidenciales quisqueyanos en el país caribeño.

Explicó que la estructurapolítica de “BaSiempre” se propone relanzar su trabajo para captar aquellosdominicanos que necesiten del documento electoral, como lo han hecho en losúltimos procesos electorales en los diferentes territorios de laCircunscripción Uno.

Entre los firmantes, aparte deMercedes, figuran Rafael Borges, Ramón Reyna, Elaine Espinal, Emil y MavelFlores, Pedro M. Lluberes, Julio Torres, Rosmery Rodríguez, Andrea Martínez,Rahyam Mercedes y José Alfonso Suárez, entre otros.

Facebook Comments