MP apresó y después dejó en libertad provisional a artista urbano acusado de ofender a Padres de la Patria

MP apresó y después dejó en libertad provisional a artista urbano acusado de ofender a Padres de la Patria

descarga

Explicó que al Alfa se le solicitó la entrega del vídeo filmado por él, para realizar peritajes junto a otro vídeo que se obtuvieron en las redes sociales.

“Con eso buscamos la autenticidad del vídeo, de vital importancia procesal en estos casos”, señaló.

El Ministerio Público aseguró que bajo ninguna circunstancia, el hecho quedará impune, sin intención de dañar a nadie, aunque con un claro mensaje a la ciudadanía, y sobre todo, a la juventud de que los símbolos patrios y Padres de la Patria deben ser respetados.

Adelantó que el martes, el Ministerio Público ofrecerá más detalles sobre el caso de “El Alfa”.

El Alfa difundió un video con la aclaración.

El Ministerio Público (MP), representado por el magistrado John Henry Reynoso, logró ayer arrestar mediante una orden al artista urbano Enmanuel Herrera, alías  ”El Alfa”, tras difundir un video en las redes sociales donde él presuntamente insulta a los Padres de la Patria.

No obstante, hoy, la vocera de la Procuraduría General de la República, Tessy Sánchez, informó a través de su cuenta de Twitter que el exponente urbano fue dejado en libertad hasta el martes, cuando deberá presentarse nueva vez ante las autoridades judiciales.

El Alfa grabó el video con un teléfono celular en la Plaza de la Bandera, luego de su viaje a Estados Unidos.

El artista fue apresado en coordinación con agentes de Alta Tecnología de la Policía Nacional y fue presentado ante el magistrado Herny Reynoso, dijo Sánchez.

Video: El Alfa aclara nunca ofendió padres de la Patria

hoy digital

 

Facebook Comments