Muere empresario y político Santiago Arias, propietario del “809 Madrid Restaurante”

La comunidad dominicana radicada en Madrid amanece hoy consternada por el fallecimiento del reconocido empresario y político Santiago Arias, quien actualmente se desempeñaba como vicecónsul en Zúrich, Suiza.

Según información fidedigna llegada a este medio, Santiago Arias murió en Turquía como consecuencia de una complicación en la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Se recuerda que Santiago Arias fue candidato a la diputación de ultramar por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en las elecciones del año 2016.

En el ámbito empresarial se destacó en el sector de la hostelería, siendo propietario del 809 Restaurante, comercio de referencia en el expendio de la gastronomía dominicana en Madrid, España.

Osquilbio Santiago Arias Aponte

Osquilbio Santiago Arias Aponte, nació el 30 de junio de 1971 en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Es político, empresario, chef y excandidato a diputado de ultramar, residente en España desde hace más de 15 años. Cuenta con titulación en educación superior. Posee un Bachelor’s degree en Mercadotecnia por el Bronx Community College of the City University of New York, Estados Unidos (1990–1994).
Como dirigente político en Europa fue candidato a diputado de ultramar por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para las elecciones del 2016, y ex miembro del Comité Político del citado partido.

Para la campaña electoral presidencial (Luis Abinader 2020–2024) pasó apoyar junto a Ito Bisonó al Partido Revolucionario Moderno, (PRM). En ese sentido se convirtió en el Coordinador del Movimiento “Ito+Luis Europa”, logrando apoyo de distintos colectivos dominicanos desde varias ciudades de Europa.

En España es propietario de la cadena de Restaurantes 809, especializados en promover/difundir la gastronomía tradicional dominicana en Europa. Es miembro de la Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS). Cuenta con excelente relación con la sociedad española y otras comunidades en España.

En sus 15 años en España se ha destacado también por apadrinar asociaciones de la diáspora, porque siempre se ha preocupado por el desarrollo de la comunidad dominicana en el exterior.
Ha recibido varios reconocimientos públicos entre ellos: Empresario del Año 2017, Premios “Gala Musical”, Personalidad del Año 2018, Premios Gladiadores en el Extranjero, entre otros.

Facebook Comments