Muestran nuevas formas de disfrutar a Puerto Plata

Puerto Plata turismoPuerto Plata.-Puerto Plata está en su mejor momento, la unificación de los actores del sector, junto a las acciones esforzadas de instituciones locales, de los organismos internacionales y del Estado dominicano, han originado una notable transformación, con la cual se aspira a crear una estructura propicia para ofrecer condiciones turísticas de alto nivel, con miras a convertir este destino en uno de los más importantes focos de atención del Caribe”, expresó Karina Abbott, coordinadora del proyecto Fomín Gestión Turística basada en Recursos Culturales, durante el marco de celebración de la feria Discover Puerto Plata MarketPlace 2013.

El Fondo Multilateral de Inversiones lleva a cabo la puesta en valor y el fortalecimiento de diecisiete productos turísticos que abarcan desde el Centro Histórico de la ciudad cabecera hasta todos los demás municipios de la provincia, aportando al realce de Puerto Plata como polo turístico.
Visita a la montaña Isabel de Torres
Abbott expresó que en interés de presentar estas innovaciones a los  turoperadores y a la prensa especializada que participó en el cónclave, se les ofreció  excursiones hacia algunas de estas experiencias con las cuales se mostró la variedad  y calidad de la renovada oferta de este destino de la Costa Norte Dominicana.
Señaló que la iniciativa que se encuentra coordinando y que se ejecuta a través Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, en interés de ampliar la oferta complementaria del destino, basándose en los recursos culturales, históricos y naturales, suman de manera significativa a esta nueva etapa de transformación del destino.
Visita a Casa de las Artes Camilo Brugal
POP Colonial, POP Victoriano, POP Cultural, POP Histórico, POP Carnaval, Ritmo, Sabor y Colores. También la Isabela Histórica, Parque Estero Hondo y los Manatíes, los Hidalgos: Ruta de Colón, Ecoruta Altamira, Cacao y Merengue 100%, las Cuevas de Cabarete, Imbert: Artesanía y Naturaleza, la Loma Isabel de Torres, Sendero loma Isabel de Torres, Ruta del Ámbar y Sendero del Café, son las propuestas con las que el proyecto persigue sumar a la consolidación del referente punto turístico”, explicó.
Afirmó que fue de gran satisfacción el gran entusiasmo y la valoración positiva que mostraron los invitados durante la realización de los recorridos, mediante los cuales pudieron tener un acercamiento con Puerto Plata y sus mayores bondades.

Degustación de helados en La Mariposa
Discover Puerto Plata MarketPlace representó una gran oportunidad para presentar nuestros pasos de avances en el aspecto turístico. Durante los días que llevó a cabo la feria, turoperadores y prensa nacional e internacional, además de participar de las citas comerciales, pudieron hacer un aparte para disfrutar de paisajes únicos e inimaginables, involucrarse con la comunidad, observar estilos de vida, consumir productos locales y zambullirse dentro en un mar de atracciones con estas diecisiete nuevas formas de disfrutar a Puerto Plata”, puntualizó.
25oct/amodom
Facebook Comments