Mujeres Empresarias Iberoamericanas inauguran Jornada de Emprendimiento Cultural.

thumbnail

Madrid.- La Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas AMEIB Pachamama, entidad que trabaja desde el año 2008 por el emprendimiento productivo en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, celebró el pasado viernes día 6 de Mayo una Jornada dedicada a la inauguración del área de Emprendimiento Cultural de la asociación.

El evento estuvo coordinado en el área de artes plásticas y artesanía por María Esther Flórez, promotora artística y pintora. El área de Literatura estuvo a cargo de Elena Muñoz, Gestora Cultural y escritora.

Ivette Barreto, Directora Ejecutiva de AMEIB Pachamama, inauguró la jornada con palabras de alegría y reconocimiento a los y las expositores/as por su participación y generosidad a la hora de compartir sus obras con todos los asistentes.

Participaron en este acto valores consagrados del arte y la literatura junto con artistas noveles, españoles, latinos y de otras nacionalidades, haciendo patente que AMEIB es una asociación que valora y fomenta la diversidad cultural.

Esta gran representación del mundo cultural, compartieron sus conocimientos y experiencias así como sus obras con todas las personas que asistieron a este primer evento cultural de la Asociación.

Así participaron con una importante muestra de sus obras: Leonor Berlanga, Estela García, Evelyn Cuesta, Larisa hancu y María Esther Flórez, pintoras y Elena Ninerica, artesanal.

En cuanto al área de literatura estuvieron presentando su obra: Luis Compés, escritor y Presidente de la Asociación de Escritores de Madrid; Arturo Caprara, Elena Muñoz y Andrés Paniagua escritores; Eduardo Vázquez, poeta. Un gran encuentro artístico Literario, en el que participaron además los escritores Dominicanos de Acudebi: Daniel Tejada, Presidente, Alejandro Arvelo, Ana María Céspedes, Fausto L. Henríquez, Mayobanex Pérez, Glodel Mezilas y Charo Peralta.

Adicionalmente el evento contó con la participación de Jesús Chicharro, somellier y representante de la Bodega Valhalla, quien realizó catas y degustaciones de diversos vinos y de la bebida Hidromiel, productos de la mencionada bodega.

La jornada resultó todo un éxito, fue una tarde amena, instructiva, divertida con una alta asistencia de público interesado en el arte, la literatura y la cultura.

La Directora del programa como las coordinadoras del mismo se mostraron muy satisfechas del resultado obtenido y aseguraron que era el primero de muchos eventos similares.

Facebook Comments