Munícipes de Villa Francisca, claman a viva voz por una barriada limpia.

thumbnail_v-fca%2c

Por Olmedo Pineda

Santo Domingo, D.N.- Residente de Villa Francisca hicieron un llamado hoy, al Alcalde del Distrito Nacional David Collado, a los Honorables Regidores de la Circunscripción #3 del DN, al José José Miguel Cabrera y a los dirigentes comunitarios, realizar un gran operativo de limpieza en el barrio de villa francisca.

Solicitan, de la manera más cordial y sincera, unificar esfuerzos, para ser atendido por las autoridades municipales y contar con el apoyo de los regidores de esta pujante circunscripción.

«Villa francisca existe» claman a viva voz por una villa francisca Limpia, los munícipes de esta barriada

Dicen estar esperanzado de que serán atendidas sus peticiones y más en las proximidades de las Fiestas Navideña, 2016, que se avecinan.

Andrés Damián, es un preocupado residente en Villa Francisca, que escribe insistentemente en su cuenta de FACEBOOK,  por una villa Limpia, en su página.

Le dirige una carta al Presidente Constitucional Danilo Medina Sánchez, que citamos textualmente:

Al: Excelentísimo Sr. Presidente Danilo Medina.

De: Andrés Damián

Asunto: Solicitud de atención a Villa francisca.
Sr.

presidente, por más de 30 años, esta humilde comunidad de villa francisca, ha demandado la construcción de un puente peatonal, en el extremo occidental del puente Ramón Matías Mella, mejor conocido como el puente de la bicicleta.

Desde su construcción en la década de los años 70, fue olvidado ese complemento que tiene cada puente, para facilitar el cruce de los peatones.

Decenas de personas han perdido la vida tratando de cruzar la Av. México de norte a sur y de sur a norte.

Años después de su construcción, como consecuencia del incremento del flujo vehicular, hubo que construir otro puente gemelo al ya existente Puente de la bicicleta. La comunidad entendía, que con la construcción del segundo puente de la bicicleta, se construiría el tan esperado y necesitado cruce peatonal, pero que va, otra vez fue postergado, parecería que la cantidad de vidas que se han perdido por falta del tan demandado cruce peatonal, que es mandatorio en cada extremo de los puentes, no compensa el costo del peatonal.

 
Sr. Presidente Danilo Medina, por favor, instruya al ministro de Obras Publicas o al Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE),la construcción de tan esperado y necesitado cruce peatonal.

Villa francisca existe

Villanos, llegó la hora.

Facebook Comments