Murcia: 12 detenidos por explotación laboral en locutorios y locales de ocio

Murcia: 12 detenidos por explotación laboral en locutorios y locales de ocio

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a 12 personas por infringir, presuntamente, la Ley de Extranjería, en el marco de un dispositivo especial contra la explotación de personas desarrollado en una docena de establecimientos del barrio de El Carmen, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La investigación determinó la existencia de varios establecimientos dedicados a actividades genéricas como locutorios, venta de ropa y multiservicios, así como locales de ocio nocturno, donde se estarían cometiendo determinadas irregularidades, tanto del orden penal como administrativo.

En concreto, se centrarían en la explotación de personas en situación irregular en el país por parte de propietarios de establecimientos para el desempeño de trabajos en condiciones muy precarias, al aprovecharse de su situación personal de especial vulnerabilidad con la falsa esperanza de conseguir regularizar su situación.

El dispositivo, desarrollado en El Carmen a mediados de agosto, se saldó con inspecciones en 12 establecimientos, donde se levantaron tres actas en relación a infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana, dos respecto a la normativa de juego, 25 sanciones por infracción a la normativa municipal y una docena de detenidos por infracción a la Ley de Extranjería.

En el dispositivo participaron varias unidades de la Policía Nacional tales como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y agentes especializados de la Unidad de Extranjería, además de agentes de la Policía Local de Murcia y miembros de la Inspección de Trabajo.

Cabe mencionar la participación en el dispositivo de dos agentes italianas que se encuentran en la Región en virtud del proyecto Comisarias Europeas, que desde 2008 contempla el desplazamiento de agentes extranjeros a España./ Europa Press

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS