Murió Gustavo Cerati, uno de los máximos referentes del rock de Latinoamérica

Murió Gustavo Cerati, uno de los máximos referentes del rock de Latinoamérica

8ade18b7b1240b8d5e5a4dc9dad0b35bEl músico argentino Gustavo Cerati, líder de la mítica banda Soda Stereo (perfil), falleció este martes en Buenos Aires tras permanecer cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, confirmó la familia a través de un comunicado.

Cerati, de 55 años, sufrió el accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela, en mayo de 2010, que le sumió en un coma del que no despertó.

Los médicos de la Clínica Alcla de Buenos Aires, donde el artista estaba internado, emitieron el siguiente comunicado:

«Lamentamos compartir con ustedes esta información: Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio».

Así mismo, familiares del músico indicaron: «Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En breve informaremos a partir de qué hora».

En declaraciones a los medios locales, Gustavo Barbalace, director de la clínica Alcla, detalló que el fallecimiento se produjo en torno a las 9:00 de la mañana, sin sufrimiento.

La última vez que Cerati subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010 en Caracas, donde se presentó como parte de su gira Fuerza natural.

Tras el concierto, se desvaneció a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro y desde entonces nunca más despertó.

Facebook Comments