Museo y Consulado de Valencia presentan muestra de cine y cultura dominicana

Valencia, Reino de España,- El Museo Valenciano de la ilustración y la Modernidad (MUVIM), presentará  próximamente, un ciclo de cine y documentales dominicanos, así como varias exposiciones sobre el arte y la cultura de la República Dominicana. El mismo se realizará dentro del marco de la celebración del “mes de la patria y la dominicanidad”, que del 21 de enero al 27 de febrero de 2013 organiza el consulado dominicano en Valencia. La iniciativa es el producto de un acuerdo de cooperación e intercambio cultural producido ayer, entre el Consulado de la Republica Dominicana, representado por el cónsul Licenciado Freddy García y las Autoridades del Museo valenciano, representadas por su director Don Joan Gregori Berenguer.

 

Otras actividades que se presentaran en el MUVIN durante el mes de la patria y la dominicanidad, son demostraciones de bailes típicos dominicanos y desfiles de trajes del carnaval. El acuerdo también contempla que más adelante se presenten periódicamente exposiciones de pinturas, fotografías y de obras de artes dominicanas en sentido general.

 

El cónsul Don Freddy García Peña, se mostró satisfecho y agradecido con las autoridades del MUVIN, por ser la primera vez que un prestigioso Museo, abre sus puertas al país y presta sus instalaciones para eventos y actividades de este tipo organizada por el consulado y la asociación de dominicanos por el desarrollo en valencia.

 

De su parte, el director del Museo Valenciano de la ilustración y de la Modernidad Don Joan Gregori Berenguer, valoró positivamente el hecho de que el cine, el arte y la cultura dominicana se puedan exhibir en Valencia y que el publico valenciano disfrute y conozca mas en estos ámbito sobre la Republica Dominicana, además de producir un estrechamiento entre la cultura dominicana y la valenciana.

 

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, también conocido como MUVIM, es un prestigioso centro de exposiciones (permanentes y temporales), sus instalaciones constituyen uno de los mejores ejemplos de arquitectura contemporánea que se puede visitar en la ciudad, en su interior alberga una de las más modernas y acondicionadas instalaciones culturales de Valencia.

Autor: Olmedo Pineda

21 dic/amodom

Facebook Comments