NASA: Hallan 200 ‘casas’ para futuros astronautas en la Luna

NASA: Hallan 200 ‘casas’ para futuros astronautas en la Luna

3b7d35e1b259af0988a34510c26751c4

Un estudio de la superficie de la Luna puso al descubierto la presencia de 200 pozos que, potencialmente, podrían servir de ‘casa’ a futuros astronautas.

Washington. Científicos encontraron más de 200 cuevas en la superficie de la Luna, algunas de las cuales podrían servir de refugios para que los astronautas se protejan de temperaturas extremas, la radiación y el polvo lunar. Así lo informó el portal oficial de la agencia espacial Nasa.gov.

Según el estudio, cientos de pozos de un diámetro comprendido entre 5 y 900 metros han sido localizados por medio de un nuevo algoritmo informático que usa la cámara de ángulo estrecho de la sonda ‘Lunar Reconnaissance Orbiter’ (LRO) para escanear miles de imágenes de alta resolución de la superficie lunar.

Esos hallazgos permitirán explorar más a fondo la superficie lunar, según Robert Wagner, científico de la Universidad Estatal de Arizona y creador del algoritmo usado para localizar los fosos.

“Los fosos podrían ser útiles para la actividad humana en la superficie de la Luna”, indica. “Un hábitat situado en un pozo, lo ideal sería de varias decenas de metros bajo una roca saliente, proporcionaría una ubicación muy segura para los astronautas: sin radiación, micrometeoritos, posiblemente muy poco de polvo, y sin salvajes cambios de temperatura entre el día y la noche”.

La investigación se centra en averiguar si hay más pozos en las áreas no exploradas. Para comprender el proceso de formación de estas cuevas los investigadores planean introducir sondas en uno o dos de estos pozos.

Fuente: RT

Facebook Comments