NBA multa a Andre Iguodala por comentarios racista

 

El sexto hombre de los Golden State Warriors, Andre Iguodala, ha sido multado con $10,000 dólares por la liga después de sus comentarios racialmente insensibles la noche del viernes después de la derrota ante los Minnesota Timberwolves.

Iguodala dijo el lunes que no tiene ningún comentario por el castigo de la NBA.

El viernes, Iguodala fue preguntado si sabia que él, junto a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, estarían sentados el sábado por la noche.

“No, no hay pista”, dijo Iguodala. “Yo hago lo que el amo dice”.

Más tarde, él aclaró su comentario con ESPN, diciendo que no era en modo alguno un tiro dirigido a Kerr y que solo era una broma dentro del vestuario.

Iguodala también usó la palabra “n…» repetidamente durante su entrevista con los medios el viernes. Fatigado por el horario de las últimas dos semanas, molesto por las cuatro derrotas en los últimos seis juegos, se ocupó de la lesión de Kevin Durant y derramó frustración después del juego.

Después de la práctica del lunes, y antes de que la Liga anunciara la multa, Iguodala expresó su pesar por el efecto de sus comentarios en el equipo.

“Siento que fue el momento equivocado porque puse a mi equipo en esa situación y al cuerpo técnico en esa situación”, dijo. “Tengo una gran relación con Steve Kerr, y él lo sabe. Steve habló con ustedes de esa situación, ya saben lo que quiero decir. Steve en sus palabras, alguien que todavía no puedo creerlo, pero él y yo estamos en un gran lugar. Ni siquiera tenemos que hablar de eso porque él sabía que de ninguna manera estaba hablando de él”.

En cuanto a si la «broma interior” estaba dirigida a los medios de comunicación, Iguodala dijo: “Me gusta divertirme con ustedes. No debería decir diversión. Me gusta jugar juegos mentales con ustedes. Pero no quita la forma en que alguien pueda sentir. Muchos chicos pueden sentir de una cierta manera pero no saben cómo expresarlo. Pero puede que haya escogido la manera incorrecta de expresarlo, pero esa es mi manera personal de volver a ustedes un poco”.

El lunes, Kerr reiteró lo que dijo el sábado, que no le molestaron los comentarios.

“Primero que todo, él no estaba hablando de mí, solo para que sea grabado”, dijo Kerr. “Él y yo hemos hablado y eso va a seguir siendo privado. No estaba ofendido. Creo que como mencioné la otra noche, tiene un sentido del humor muy críptico. Lo único que diría es que hay ciertas cosas humorísticas que usted debería decir en la santidad del vestuario y ciertas cosas humorísticas que quizás quizás quieras evitar de los medios de comunicación, y esa es una de ellas, y él lo sabe”.

El sábado, Kerr dijo que no se sintió ofendido por los comentarios.

“Ustedes solo tienen a Andre”, dijo Kerr a un grupo de reporteros antes de la derrota del sábado 107-85 ante los San Antonio Spurs. “Ustedes tienen a Andre”.

 

“Andre es uno de esos tipos a los que les gusta agitar la olla y tiene un montón de mensajes crípticos a veces”, dijo Kerr. “Él bromea. No tome nada de eso. Es solo Andre siendo Andre”.

Facebook Comments