NBA:Una nueva campaña llena de esperanzas!!!

NBA:Una nueva campaña llena de esperanzas!!!

Por Geisha Torres
@geishatorres
Una nueva campaña llena de esperanzas!!!
El próximo 27 de octubre se dará inicio a una nueva campaña de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, que jugará su temporada número 69. Tres partidos bajarán el telón y encenderán la emoción en los tabloncillos, los Pistons de Detroit jugarán ante los Halcones de Atlanta, los Caballeros de Cleveland del Rey LeBron James jugarán en el United Center de Chicago ante los Toros del español Pau Gasol que anda jugando su mejor nivel y lo demostró en el Euro Basket clasificando como campeones a las Olimpiadas de Rio 2016 y a última hora, los actuales campeones, los Guerreros de Golden State recibirán en Oakland a los Pelicanos de New Orleans.
Varios entrenadores fueron movidos de sus cargos, así que veremos caras nuevas en los banquillos de algunos equipos como Orlando, Oklahoma, Denver, New Orleans y Chicago.
Además de eso crecen las expectativas por ver el debut del dominicano, #1 del draft Karl Anthony Towns, el pivot formado en la Universidad de Kentucky vestirá la camiseta de los Timberwolves de Minnesota. Y se unirá al piloto español Ricky Rubio y dos primeras escogencias del draft como (2014) y Anthony Bennett (2013).
Los latinos e hispanos como siempre serán nuestros protagonistas y las estrellas de siempre también serán noticia, sobre todo los que vienen de lesiones como Kobe Bryant, Kevin Durant y Derrick Rose que últimamente pareciera ser el hombre de cristal.
Todos nos preguntamos primeramente si los jugadores estarán 100% recuperados y si podrán ayudar a sus equipos, por el bien del baloncesto. Pero también sé que la gente se pregunta qué pasará con el trío de Cleveland encabezado por LeBron James y seguido por Kyrie Irving y Kevin Love, porque realmente no sé que hubiese pasado si los tres se hubiesen mantenido unidos y sin lesiones en las finales de la NBA.
Así que este año son muchas las interrogantes que nos plantearemos, e intentaremos contestarlas poco a poco y una vez arranque la temporada. Tomando en cuenta lo competitivo que es LeBron James, el momento que vive y lo que hizo en Miami cuando el Heat cayó ante Dallas y los años siguientes volvió a meter a su equipo en la final y llevarse el campeonato con los de Florida.
LA SALUD ES IMPORTANTE!!!
Si los jugadores se mantienen alejados de las lesiones, podríamos presagiar que será una gran campaña y sin un claro favorito al título.
Los de Cleveland serán sin duda un equipo de armas tomar, por el trío antes mencionado, por la experiencia ganada en los jóvenes y además porque contarán con el regreso del brasilero Anderson Varejao que es el único amigo que le queda a Lebron de su estancia en Cleveland al comienzo de su carrera y por último los rebotes y la defensa están garantizados con el canadiense Tristan Thomson, alero fuerte de 2.06mts que el año pasado hizo un gran trabajo.
Kobe Bryant
La Mamba Negra, la gran estrella de los Ángeles Lakers y posiblemente de toda la NBA pareciera vivir sus últimos cartuchos, posiblemente estaría jugando su última temporada en la historia de su brillante carrera. Después de ganar cinco anillos de campeonato, y lograrlo todo o casi todo a nivel individual, hablamos del tercer mejor anotador de la historia de la liga, además de coleccionar dos medallas de oro con la selección de Estados Unidos, pues ahora tiene una lucha con las lesiones que no lo han dejado terminar al tope de sus condiciones.
Tiene 37 años de edad, y esta sería su temporada #20, en Los Ángeles no pareciera tener el equipo favorito para ganar un anillo este año, pero el solo hecho de que pueda jugar sano, ya sería un logro. «Mi sueño es siempre ganar el campeonato. Pero para mí es mi salud. Es muy importante para mí este campeonato, el estar con salud completa» afirmó Kobe.
Además Bryant afirmó que le gustaría retirarse en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y buscar su tercera medalla de oro
Manu Ginobili y sus 38 años de edad
Otro que anda pensando en el retiro y en dar paso a las nuevas generaciones, es el orgullo de Bahía Blanca, el mejor jugador argentino en la historia de su país, y si vamos más allá podría afirmar que ha sido el mejor jugador latinoamericano que ha pasado por la NBA y hasta por Italia, porque jugando con el Kinder Bolonia se ganó dos premios como MVP. Con la selección de Argentina tiene medalla de oro y bronce en Juegos Olímpicos, campeón del Fiba Americas y en el 2002 fue sub campeón mundial y en la NBA con los Spurs de San Antonio se ha acoplado de tal manera que es uno de los pilares fundamentales del conjunto que dirige Gregg Popovich y ha ganado cuatro anillos de la NBA, superando por dos al venezolano Carl Herrera Allen que era el latino con más anillos en la NBA cuando ganó dos con los Rockets de Houston.
Los Actuales CAMPEONES
Los Guerreros de Golden State comenzarán esta campaña con la etiqueta de CAMPEONES, algo que no es común para la franquicia, todo el mundo querrá ganarles y ahora tendrán la presión de contar con el MVP, Stephen Curry más maduro y con la desventaja que lo marcarán siempre excesivamente, en todo este tiempo, los scouts deben haber estudiado muchas veces como marcarlo, pero si lo comparamos al béisbol, al panameño Mariano Rivera le estudiaban mil veces su único lanzamiento, la recta cortante a 90 millas por hora, y nadie se la bateaba (o casi nadie) y eso que sabían lo que iba a lanzar, así que en el basketball todos saben que con mucha rapidez, Curry se va a desmarcar y lanzará de tres, con o sin balance y va a meterla en la mayoría de las veces.
Pero claro que no juega solo, Curry tiene al lado a todo un equipo como Klay Thompson, Andre Iguodala, Leandrinho Barbosa, Shaun Livingston, Andrew Bogut, Festus Ezeli y otros que lo ayudarán en ofensiva y defensiva para que los Guerreros este año den la pelea, y demuestren al mundo que no fue un golpe de suerte sino que cuentan con el material para ir por el «back to back»

Facebook Comments