Renegociar con la Barrick Gold: oportuno, valiente y nacionalista

Por Frank Segura

(Franksegura@amodominicana.com)

Presidente ONG Amo Dominicana

 

 

Hoy nuestro país esta de fiesta. Es el Bicentenario del natalicio de nuestro patricio Juan Pablo Duarte.
Momento propicio para ratificar y revalidar desde ONG Amo Dominicana nuestro  firme deseo, intención y compromiso de  de estar al lado de las mas nobles  causas e intereses de nuestro país y nuestra gente.
Nosotros entendemos que 200 años después, el ideólogo y fundador  de nuestra Patria, no ha de estar muy satisfecho, al ver como mal se ha administrado un país tan rico, consumido por las feroces luchas sectarias y el más salvaje individualismo. Donde cada quien persigue resolver sus problemas. Sin más.

Hemos sido incapaces de reducir las enormes desigualdades sociales y la abismal brecha entre ricos y los más pobres.
Hoy nos ahoga un sistema político partidista que ha demostrado que no le importa las más perentorias necesidades de nuestro pueblo.

Un sistema político partidista que promueve la lucha individual de cada quien por resolver sus problemas particulares, olvidando los males que afectan al colectivo.

Un sistema político partidista incapaz y a la vez revestido de una manta de corrupta complicidad, que nos enrostra nuevos millonarios cada 4 años.

Son tantos los aspectos de nuestra sociedad que pudiéramos mejorar y corregir, pero en especial, quisiera pedir porque en este Bicentenario se consolide un amplio movimiento cívico- social que obligue a renegociar el leonino y bochornoso acuerdo Estado Dominicano- Barrick Gold.

Nuestras riquezas han sido entregadas a empresas e intereses extranjeros, entre ellas, la 5ta mina de ORO más grande del mundo, la cual inicia sus operaciones dejando solo limosnas y migajas a nuestro pueblo.

Honremos con esto el gran sacrificio de nuestros Trinitarios. El momento es propicio para acciones valientes y nacionalistas!!!

Facebook Comments