Neney Cabrera se opone a formar partido alternativo al PRD

Neney Cabrera se opone a formar partido alternativo al PRD

fotominiatura_Dice quee no hay fuerza ni circunstancias lo aparte del PRD.

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano Neney Cabrera, dijo estar en total desacuerdo con quienes plantean como única salida a la crisis que afecta a la organización política, la formación de un nuevo partido, para desde ahí conformar una coalición opositora y enfrentar al PLD en el proceso electoral del 2016.

El connotado dirigente perredista, rechazó de plano esa postura, aunque dijo ser respetuoso de los planteamientos que en ese sentido, en los últimos días, han sido externados por algunos de sus compañeros.

Empero fue categórico en afirmar, que en lo que a él se refiere, “no hay fuerza, ni circunstancia alguna, que me aparte del partido que sembró en mi, el amor por mi pueblo y mi gente, y el que me enseñó que la democracia es el único instrumento que existe, para la conquista del poder y las transformaciones sociales y políticas que requiere la Nación”.

El dirigente político, consideró que abandonar las filas “del glorioso Partido Revolucionario Dominicano” para formar una nueva organización, seria fortalecer la estrategia puesta en marcha por los peledeistas, que apuestan a la división del PRD, como vía expedita para mantenerse en el poder, mas allá del año 2016.

“El PRD es un patrimonio del pueblo dominicano, es la organización política que más aporte le ha hecho al sistema democrático de la Republica Dominicana. Los que militamos en este partido, tenemos el deber y la responsabilidad histórica de cuidarlo y de protegerlo por sobre todas las cosas”, señaló.

Neney dijo estar convencido, “que la batalla política tenemos que librarla dentro de nuestro partido, porque del PRD ni nos empujan, ni nos sacan, nosotros nacimos en este partido, y en este partido moriremos.

El también secretario ejecutivo del PRD, indicó que lo que hay que hacer es acudir a la Convención Nacional, pautada para el próximo mes de Febrero, y exigir que ese sea un evento limpio, transparente y participativo, donde puedan expresarse todos los perredeístas.

Pidió a sus compañeros a no permitir sea inoculado en el seno de esa organización política, el germen de lo que denominó como “síndrome de la impotencia y la derrota anticipada”, y les instó a que redoblen los esfuerzos “para reorientar por los rieles de la victoria, al único instrumento que puede impedir que el PLD se entronice como partido único en el país”.

Convirtamos el 2014, en el año de la reconciliación de la familia perredeísta, apelando al perdón, la solidaridad y el compañerismo. Que este año, marque el inicio de una nueva etapa en el PRD, basado en un nuevo liderazgo político, soportado en la participación activa de las bases de nuestro partido”.

El alto dirigente perredeísta reflexionó de esa manera y expresó tal aseveración, a propósito de planteamientos formulados por reconocidos y emblemáticos dirigentes de la organización, quienes consideran como única salida para que el PRD salga de la crisis que lo mantiene en “eclipsado”, es la deformar otro partido y establecer una gran alianza política, para poder ganar las elecciones presidenciales de 2016.

Santo Domingo, D. N,

06 de Enero de 2014

 

Facebook Comments