New York aprueba aumento de salario mínimo a $15 la hora

Protesters hold signs at a rally in support of minimum wage increase in New York, U.S., on Wednesday, April 15, 2015. Fast-food workers held rallies in 236 U.S. cities Wednesday in their biggest protest yet for higher pay and union rights. Photographer: Victor J. Blue/Bloomberg

NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo y legisladores estatales anunciaron un acuerdo para elevar el salario mínimo a 15 dólares la hora, un incremento que se dará de forma gradual hasta llegar a ese monto a finales de 2018 a nivel estatal.

“En Nueva York estamos trabajando juntos, demócratas y republicanos, para hacer nuestro estado más fuerte, más seguro y más justo ahora y en adelante”, expresó Cuomo a través de las red social Twitter.

Agregó que “con un salario mínimo de $15 la hora y 12 semanas pagadas de licencia familiar, se demuestra que la economía puede y debe trabajar para todos”.

El acuerdo incluye varios alcances en el presupuesto entre estos, un plan de licencia familiar de 12 semanas pagadas y la aprobación de 24,8 $ millones de dólares en ayuda a la educación y una reducción de impuestos para la clase media.

La sesión legislativa en Albany estuvo dominada por el tema del aumento del salario mínimo a nivel estatal que se bien será de $15 la hora, se elevará de forma progresiva incluso en los suburbios ricos de la ciudad, fórmula que aparece como una concesión del gobernador en el marco de los debates sobre este incremento que se iniciaron en 2012, cuando el movimiento comenzó con los trabajadores de comida rápida, y que a la postre se convirtió en un esfuerzo nacional para aumentar los salarios con el respaldo de los sindicatos .

 

Ver articulo completo: Almomento.net

 

Facebook Comments