New York: Resaltan valor y arrojo expediccionarios del 14 de junio

New York: Resaltan valor y arrojo expediccionarios del 14 de junio

DSCN2389
Freddy P. Galarza

New York.– Dirigentes políticos y comunitarios coincidieron al resaltar el valor y arrojo de los expediccionarios del 14 de junio del 59, al depositar aquí una ofrenda floral en la plazoleta Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan .

Roberto Castillo, del Comité de Homenajes a los Héroes y Heroínas, el ex-cónsul dominicano Luis Eludis Pérez y Wilson Spencer, de la Fuerzas Febrerista, entre otros activistas comunitarios presentes, expresaron que la vocación de lucha por la libertad hizo posible que centenares de dominicanos y de otras nacionalidades tomaran las armas con el objetivo de derrotar la tiranía trujillista .

Dirigiendose a un selecto grupo de dominicanos que se dieron cita en dicho evento de recordación de los héroes del 14 de junio, dijeron por separados que la tiranía no pudo apagar la lucha y la libertad de aquellos mártires porque otros fueron inspirados como Manolo Tavárez Justo y cientos de jóvenes de entonces se incorporaron a la lucha .

“ Esos ideales de aquellos revolucionarios del 14 de junio del 59, aún no se han hecho realidad, toca a las nuevas generaciones hacerlos efectivos ”.

Hicieron un llamado a la juventud, al pueblo dominicano y dirigentes políticos de los partidos emergentes a luchar por la unidad en un frente que sea capaz de llegar al poder y hacer las transformaciones que por años esperan los ciudadanos de esa nación y por la que calleron en lucha Manolo Tavarez Justo, Caamaño Deñó y cientos de combatientes del pueblo .

Facebook Comments