Nintendo dice ‘no’ a la diversidad sexual en uno de sus juegos

Nintendo dice ‘no’ a la diversidad sexual en uno de sus juegos

Miiquality-Tye-MariniEl fabricante de juegos como The Legend of Zelda y Mario Bros. ha dicho que no cederá a la presión para que los jugadores participen en actividades románticas con personajes del mismo sexo en las ediciones en inglés del juego Tomodachi life.

 

«Nintendo nunca tuvo la intención de hacer ningún tipo de comentario social con el lanzamiento de Tomodachi Life«, según ha dicho la empresa nipona en un comunicado. «Las opciones de relación en el juego representan un mundo alternativo lúdico más que una simulación de la vida real. Esperamos que todos nuestros fans vean que Tomodachi Life  estaba destinado a ser un juegocaprichoso y extravagante, y que no estábamos en absoluto tratando de proveer ningún comentario sobre la sociedad» .

Tye Marini, un gay de 23 años de de Mesa, Arizona, y fan de Nintendo lanzó la campaña el mes pasado, instando a la sede central de Nintendo en Tokyo y su filial de Nintendo of America Inc. a agregar opciones de relaciones entre personajes del mismo sexo en las versiones en inglés de este juego.

El juego fue lanzado originalmente en Japón el año pasado y cuenta con un elenco de personajes Mii –avatares personalizados de Nintendo que representan a jugadores reales–  que viven en una isla virtual. Los jugadores pueden hacer cosas como hacer compras, visitar un parque de diversiones , jugar, ir a citas y encontrar a celebridades como Christina Aguilera y Shaquille O’Neal.

 

cascaraamarga.es/

Facebook Comments