No hay presupuesto para oficinas exterior diputados dominicanos

SD. La Cámara de Diputados no cuenta con presupuesto adicional para costear oficinas a los diputados de ultramar fuera del país, ni para pagar boletos aéreos sin control, por lo que los legisladores de la diáspora deberán ajustarse a la situación de beneficios que reciben sus pares locales.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, garantizó que los Diputados de Ultramar recibirán todo el apoyo necesario para realizar sus labores legislativas aquí.

«Ellos (los de ultramar) podrán instalar sus oficinas en sus demarcaciones correspondientes con recursos propios o apoyados por alguna organización, fundación, esa es una libertad que tienen», recalcó Martínez. Explicó que ningún legislador tiene oficinas en sus provincias y que a todos, sin distinción, les corresponde una oficina en la sede de la institución, en esta capital.

Además dijo que pueden hacer uso de la tecnología para envíos de reportes, informes y otros aspectos relacionados a su labor legislativa, pero que su presencia en las sesiones del pleno es obligatoria, de acuerdo con lo establecido en la Constitución. SA

 

1 Sep/ Amo Dom/ DiarioLibre

Facebook Comments