Norberto Azor publica poemario acariciando mi interior

IMG_9128 (1)

Por Doris Araujo
Fotos: Mainardi

 

Madrid España.-En un encuentro entre poetas, artistas y personalidades del arte y la cultura, Norberto Azor, escritor y comunicador, presentó su segundo poemario titulado Acariciando Mi Interior, en la capital madrileña.

Norberto Azor, oriundo de Samaná, República Dominicana, en su participación expresó “para ser verdaderamente humano hay que cultivar los valores del espíritu, como la belleza, la verdad, el bien, el amor divino y la paz interior”.

“En una sociedad consumista donde el valor del ser humano lo concentramos en las cosas materiales, nos preguntamos sí la poesía es vital o necesaria”, externó el poeta Norberto Azor.

La mesa principal contó con la participación de el Cónsul General de la República Dominicana, el profesor Juan Cueva, quien con entusiasmo leyó uno de los poemas. Además participaron Daniel Tejada, presidente de Acudebi, Norberto Azor king escritor y gestor cultural, María Dolores Araujo, periodista y emprendedora.

También estuvieron presentes el Licenciado Marcos Cross, Diputado de Ultramar, por Europa, el Doctor Alejandro Arvelo, catedrático y filosofo, Víctor Ramírez, bailarín y Agregado Cultural de la Embajada Dominicana ante Reino de España, la Poeta Rosa Silverio radicada en Madrid, Dolquisa Olivares, y los empresarios Richard Ovalles y Kerlin Ulerio, entre otras personalidades.

 Acariciando Mi Interior, cuenta con el  prólogo del escritor César Sánchez Beras, radicado en Estados Unidos y para la ocasión fue leído y comentado por el escritor Daniel Tejada, presidente  de la Asociación Cultural Acudebi, quien en su disertación dijo sentirse orgulloso de Norberto ya que es producto del trabajo constante, lo que lo ha convertido en un poeta más maduro.

Los artistas Anitxa,, Sandy G, Alex de la Cruz, Tunin4K, Dj Melma y la actriz Solanlly Cabrera interpretaron en canciones y declamación poemas del escritor. La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la periodista, Rocio de León .

Durante la puesta en circulación del poemario, el público pudo acariciar el interior del Norberto Azor quienes entre preguntas y halagos engalanaron al  joven poeta, destacando así la calidad de  sus poesías.

Norberto es miembro de la Asociación Cultural “ACUDEBI”.   Ha publicado en diversos medios y revistas digitales. Ha publicado el poemario “Ser lo que soy” y participó en la Antología de Cuentos de Escritores Dominicanos por la Editora Santuario.   Además participa en tertulias y actividades literarias.  Productor y presentador del programa de radio “Dominicana en Clave”.

La presentación tuvo lugar el pasado sábado 27 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, en el Centro Hispano Dominicano de la Comunidad de Madrid, sito en la calle Nuestra señora del Carmen No. 17.

IMG_9116

Facebook Comments