Norberto Azor publica poemario «Ser lo que soy»

 

921047_553718398006457_1067027937_o

Por Doris Araujo

Madrid, España.- Entre voces poéticas, autoridades dominicanas en Madrid y personalidades del mundo artístico, el Lic. Norberto Azor King, puso en circulación su poemario Ser lo que Soy, inspirado en la relación odio y amor a la poesía.

Ser lo que soy, nace de la entrañas de Norberto Azor, marcando en sus versos poéticos, esa persistente búsqueda de responder a la problemática de la realidad que nos rodea, que cuestiona al hombre por las constantes fases y momentos en que vive.

Este evento contó con la presencia del Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Doctor Frank Bencosme, Doctor Santiago Rodríguez, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana, ante el Reino de España y director del Centro Hispano Dominicano, Raúl Jiménez.

Con las palabras de bendición a cargo del Párroco Daniel Guerra dio inicio formal la presentación del libro del Gestor Cultural, donde además contó con la participación de Víctor Ramírez, Agregado Cultural de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, quien comentó una breve biografía de escritor dando un enfoque del ser y lo que ha sido la trayectoria de Norberto Azor.

El escritor Daniel Tejada, con una sencillez y profundidad comentó el prologo del poemario, desnudando la poesía de Norberto en su máxima expresión, argumentando que el mismo está cargado de un enfoque de denuncia social y la cotidianidad de la vida misma.

Una entrevista en mismo acto a cargo de la periodista Doris Araujo, abrió el alma por completo de la mirada del autor, quien explicó en cada respuesta como fue gestando su nuevo niño, además que su inspiración para escribir poesía nace del día a día con situaciones sociales, angustia a la patria, enamorado de la vida, etc.

No pudo quedarse la lectura de una selección del poemario de Norberto Azor, algunos poetas invitados como Mayobanex Pérez, Pedro López, Jonatan Muñoz; la niña Aurora Alfau, y la presidenta de ADENIDO, Dña. Clara Morel.

El joven David Muñoz, puso el tono romántico con la interpretación de dos canciones: voy a apagar la luz y contigo Aprendí; deleitando a todos los presentes. Además la participación de Alex de Soneto con las canciones: duermo poeta, cálido matiz criollo y te dedico esta canción.

La actividad concluyó con un baile del grupo Juvenil de Danza con la coreografía de Darwin de la Cruz y brindis que compartieron todos los invitados.

Facebook Comments