Nueva alza del transporte público en NY afectará a miles de dominicanos

Nueva alza del transporte público en NY afectará a miles de dominicanos

Nueva alza del transporte público en NY afectará a miles de dominicanos

Transporte NY
Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Miles de dominicanos residentes en La Gran Manzana serán afectados directamente con la próxima alza en el transporte público de la ciudad, contemplada para dentro de cinco meses (marzo de 2015).

Actualmente el pasaje es de $2.50 de dólares para trenes y guagua, entre los condados de Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island y aproximadamente unos siete millones de personas lo usan diariamente de lunes a viernes.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció que próximamente realizará audiencias públicas para escuchar las diferentes propuestas por parte de los neoyorkinos. Entre los planes de la MTA está subir los pasajes en un 4% cada dos años, con el fin de mantener sus costos de acuerdo a los niveles de la inflación.

Asimismo en dichas audiencias también se tratará el aumento de los peajes de los túneles que conectan esta Metrópoli con Nueva Jersey, pagando los vehículos livianos 13 dólares cada uno. Por el Lincoln Tunnel, en el bajo Manhattan, cruzan unos 105 mil vehículos a diario.

La agencia anunció que con la nueva alza se logrará conseguir unos $235 millones extras que se necesitan para llevar a cabo los trabajos incluidos en el plan capital. En las audiencias públicas los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano más sobre otros planes de desarrollo proyectados por la agencia y que tendrían algún impacto en el bolsillo de los pasajeros.

Facebook Comments