Nueva normativa para empleadas de hogar entra en vigor

Este cambio equipara a estos empleados domésticos con otros trabajadores
Se intregran en el Régimen General de la Seguridad Social

Madrid, España (AmoDom).Desde el 1 de enero, entró en vigor una normativa que pretende acercar los derechos laborales de las empleadas de hogar , al del resto de los trabajadores. Aunque siguen pendientes algunas reivindicaciones históricas, como el cobro de la prestación por desempleo(Paro), la nueva regulación supone un cambio radical para el sector.

Se ha integrado el Régimen Especial de Empleados de Hogar en un sistema especial dentro del Régimen General de la Seguridad Social, que puede beneficiar a más de 700.000 personas, en su mayoría mujeres.

UGT lo califica como «logro histórico»

En un comunicado, UGT resaltó que su intención es solicitar una reunión para abordar el desarrollo de la reforma que mejora las condiciones laborales y de protección social de los trabajadores del hogar.

Además, aseguró que han sido necesarios «muchos años» para la puesta en marcha del Régimen Especial de Empleadas y Empleados de Hogar en un Sistema dentro del Régimen General de la Seguridad Social y apuntó que estas medidas suponen un importante avance para resolver «la desprotección y discriminación laboral de este colectivo».

Facebook Comments