NUEVA YORK: Gaseosa dominicana será distribuida por Vieca

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La gaseosa “Kola Real”, fabricada en la República Dominicana por empresa “San Miguel”, de capital peruano, y adquirido por quisqueyanos en los diferentes establecimientos comerciales en esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts y otros estados, será distribuida en los Estados Unidos por la empresa criolla VIECA Imports & Exports.

“Kola Real”, con 10 años en el mercado dominicano, es considerada líder en ventas en el país caribeño, al acaparar el 54% del mercado nacional.

Durante una rueda de prensa para dar a conocer la introducción del producto en NY, hablaron por VIECA Henry Vieluf, presidente, y Heinz Vieluf Cabrera, ejecutivo, quienes coincidieron en que están buscando compañías líderes en la RD, para traer los productos criollos a los dominicanos residentes en territorio estadounidense.

Asimismo, precisaron que la empresa que dirigen viene operando por décadas en los EEUU y regentea varios productos criollos, está registrada ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), una agencia federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos, responsable de proteger y promover la salud pública a través del control y supervisión de los alimentos.

Por Industrias San Miguel hablaron Arturo Marroquín y Enrique Rosa, presidente y gerente comercial, respectivamente, quienes afirmaron que valoran la cultura y costumbre del pueblo dominicano y han notado que “le gusta el sabor, color y ritmo fuerte, y eso es lo que hemos hecho, un producto para los dominicanos y adaptarnos al mercado dominicano”.

Añadieron que el inicio operacional en EE.UU será de cinco sabores diferentes (merengue, naranja, cola, uva, frambuesa y limón en diferentes envases), y estará enfocado especialmente al mercado criollo y peruano.

También hablaron el concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, quien dio la bienvenida y respaldó a la inversión, y el gerente general de Cibao Meat Products, Julio Isidor, que también hizo de maestro de ceremonia. Asistieron los empresarios Lutzi Vieluf, Jaline Isidor y Cirilo Moronta, entre otros.

Facebook Comments