Nueva York tendrá festival latino más grande de su historia

NUEVA YORK.– Un dominicano tuvo la idea y se la propuso como su mayor reto profesional. Nueva York acogerá en el mes de julio al más ambicioso festival musical latino del último siglo. Félix Cabrera hará el montaje con una docena de artistas hispanos, entre ellos los dominicanos Prince Royce y Toño Rosario.

“Nadie ha hecho algo tan pretencioso en la ciudad de Nueva York. Queremos institucionalizar este evento para presentarlo todos los años”, manifestó Cabrera durante un encuentro con periodistas.

Luego agregó: “Así como llama la atención en República Dominicana el Festival Presidente de Música Latina, así mismo consideramos que la comunidad hispana en la gran urbe haga suyo el Festival Latino de Nueva York”.

El espectáculo se montará los días 14 y 15 de julio del presente año en el estadio Citi Field, la casa de Los Mets, en Queens.

El lugar tiene capacidad para 54,000 personas. Cabrera espera que desde República Dominicana se organicen tours para asistir.

Protagonistas

La cartelera estará encabezada por la cubanoamericana Gloria Estefan, los colombianos Juanes y Carlos Vives, la mexicana Jenny Rivera y Los Tigres del Norte, el guatemalteco Ricardo Arjona, los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Don Omar y Daddy Yankee, el español Alejandro Sanz, y los dominicanos Prince Royce y Toño Rosario, entre otros, que serán anunciados próximamente, informó el productor.

Para el montaje se utilizará la misma configuración del show que protagonizó recientemente el ex Beatle Paul MCartney en el lugar.

“La tarima, el sonido y la plataforma de producción”, indicó Cabrera, quien firmó con el Citi Field un contrato de 5 años.

En su primera versión el festival será denominado “El megatón mundial de Polito Vega”, como un homenaje al locutor puertorriqueño “que durante todos sus años de ejercicio en la animación radial le ha dado tanto apoyo a la música dominicana, principalmente al merengue”, expresó Félix Cabrera.

Este productor ha realizado otros grandes eventos.

Incluso, ha roto récords de asistencia en el Madison Square Garden con más de 80,000 personas en cuatro funciones del grupo Aventura.

En febrero pasado organizó un masivo debut de Romeo Santos como solista, tras su separación del grupo Aventura.

fuente: AL MOMENTO

Facebook Comments