Anuncian nuevas inversiones en turismo para RD

Jose Rafael Sosa

Amo Dominicana

MADRID.- República Dominicana se encamina a recibir inversiones internacionales en turismo por 600 millones de dólares, 400 en  tres hoteles a cargo el grupo español Obrascon Huarte Lain  Desarrollo, Globalia, que preside Pepe Hidalgo, anunció nuevos vuelos hacia Santo Domingo y Punta Cana, desde España, además de construir cinco nuevos hoteles.
El anuncio de las nuevas inversiones lo hizo Francisco Javier García, Ministro de Turismo quien explicó que el gruupo OHLD es uno de los más importantes a nivel de desarrollo de proyecto de construcción.

García indicó que hay otra inversión concertada de  y 200 millones  de dólares por parte del grupo Aventura Mall, de capital ruso, español y norteamericano, que construirá un centro comercial en Punta Cana en una superficie de 440 mil metros cuadrados y que incluye una montaña rusa y un complejo de apartamentos.

El Ministro de Turismo  informó además que el tour operador y línea área Air Transat, de Canadá,  aumentará sus vuelos semanales a Puerto Plata y Samaná, al tiempo de anunciar un acuerdo con ese emporio tour operador para incrementar la promoción publicitaria en esa nación de norteamérica, en un 300 %, a fin de incrementar la visitación a RD.
 
Francisco Javier García  dijo que el proyecto de OHL Desarrollos, una empresa con 100 años de experiencia y numerosos premios a sus proyectos (como MayaKoba, en México) incluye además un campo de golf y una marina, en un área de tres millones de metros.
 
Expuso que el proyecto de OHL Desarrollo enmarca sus habitaciones dentro de una línea de un nivel de alto estándar, fuera del modelo «todo incluido», y que dentro de un término de 90 días estarán afinando lo que tienen que ver con la parte relativa a la inversión financiera del proyecto.
 
 García reveló que el centro comercial iniciará entre mayo y junio de este año y estará concluido en 18 meses.

Informó que el grupo Turoperador de Canadá, Air Transat operará dos nuevas rutas semanales en verano que será Toronto Samaná-Puerto Plata y Montreal-Samaná-Puerto Plata. Estos vuelos serán iniciales y se incrementaran en la medida que tenga efecto una campaña de publicidad directa para el consumidor que realizaran en Canadá, que incrementa en un 300% la promoción que hace el país en es11e destino.

Facebook Comments