Nuevo embajador de España en RD valora avances de la justicia dominicana

SANTO DOMINGO.- El nuevo embajador de España en la República Dominicana, Jaime Lacadena Higuera, giró una visita de cortesía al presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, a quien adelantó que su país continuará afianzando la cooperación española en materia judicial.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del magistrado Germán Mejía, quien conversó durante más de 20 minutos con el diplomático español sobre temas relativos a las funciones que ambos desempeñan.

El jefe de la misión diplomática española valoró los avances de la justicia dominicana, de la que destacó los grandes vínculos que la misma tiene con las Altas Cortes de España.

Citó que su país ha visto con mucha satisfacción la implementación del Modelo de Gestión del Despacho Judicial Penal que está siendo implementado a nivel nacional con ayuda de esa nación.

En tanto que Germán Mejía resaltó también el apoyo mutuo y de colaboración entre ambos países en materia judicial, lazos que aclaró seguirán manteniéndose en toda la historia.

Al final del encuentro, el diplomático aprovechó la ocasión para firmar el libro de visitantes ilustres de la Suprema Corte de Justicia.

 

05 Sep/ Amo Dom/ Eldia

Facebook Comments