Nuevo Enfoque: Dominicana venderá cada uno de los destinos turísticos por sus atractivos

republica dominicana

Santo Domingo. La República Dominicana se venderá al turista con cada uno de sus destinos identificado de manera particular. Se trata del nuevo enfoque de promoción turística en el que está envuelto el Ministerio de Turismo del país caribeño.

La nueva estrategia se basa en vender a la zona Norte por su atractivo particular como es el caso de Jarabacoa que se vende como el mejor destino de montaña, a Barahona y Pedernales, en la región Sur, con su fuerte en ecoturismo y senderismo que es un nuevo concepto de aventura, cultura y caza y pesca, independientemente de las rutas del café, tabaco u otro rubro agrícola.

El turismo de naturaleza cada vez cobra mayor importancia en el mundo. Por esa razón el Ministerio está haciendo un levantamiento en todas las provincias del país. De esa forma, dijo el ministro Francisco Javier García, en la feria Top Resa 2013, que se desarrolló del 21 al 28 de septiembre en parís, Francia, que el objetivo es determinar cuáles son los atractivos de cada provincia para mostrarlo al mundo a través de una página que se llamará “Destinos Dominicanos”.

Cuando un turista quiera ir a Barahona sólo tendrá que entrar a esta página, de cuya provincia el Ministerio de Turismo habrá identificado sus atracciones y sus estándares de seguridad, higiene, acceso e iluminación, que es lo que va a contribuir con el desarrollo del turismo interno del país, explicó.
En la feria Top Resa 2013, Turismo presentó un programa de promoción de cada provincia con su fuerte. García cree que una de las grandes ventajas del país es que se redescubre cada vez que tiene la oportunidad, “ y lo que se está planteando es muevas opciones no sólo para los turistas que van de otros países a visitarnos, sino para que los dominicanos conozcamos más nuestro país, porque la única manera en que usted ama algo es si usted lo conoce”, dijo.

República Dominicana tiene una extensión territorial de más de 48,198 kilómetros cuadrados divididos en 32 provincias en las cuales tiene una gran parte identificada como áreas protegidas, que es el fuerte el turismo ecológico. En la actividad turística de Top Resa tanto el sector privado como el Ministerio muestran a la nación como el primer exportador de cigarros hechos a mano, los campos de golf, el deporte y el turismo de congresos.
El lema “Tut Ce Dont Vous RÍvez”, (Todo lo que desea soñar, en español), solo fue una muestra de lo que ofrece República Dominicana. Se promociona el Destino Capital, para ciudad de Santo Domingo, como la puerta de entrada al nuevo mundo y los atractivos de la Zona Colonial.

Como parte del quehacer dominicano, en el stand los visitantes pudieron disfrutar de los dulces y el ron dominicano, brouchures, folletos y revistas y el calor humano, así como el paso por el tiempo y los diversos destinos mediante un video que mostraba cada zona y sus características y atractivos. En la parte frontal, una plataforma para jugar golf llamaba la atención de los asistentes a la feria mundial de turismo que contó con la participación de casi 29,000 personas desde el martes 23. La oferta dominicana presenta una diversidad de climas, la historia del nuevo mundo, la religión, la gran infraestructura hotelera, las fechas conmemorativas civiles y religiosas, las celebraciones del carnaval en las distintas provincias del Norte y de Santo Domingo.

De igual modo, se presentó a Santo Domingo como la Capital de la cultura de las Américas, los atractivos de la costa Norte, del Este, del Sur, las marinas, la navegación, el deporte ecuestre, la observación de las ballenas que a decir de muchos llevan a pensar que el país es un diamante con zonas por descubrir.

Guía Du Routard

En la feria se puso en circulación la guía del país. Philipe Gloaguen, director de la Guía du Routard 2014”, presentó la nueva edición de República Dominicana como la más vendida en Francia. Cada año se venden 40,000 ejemplares a un costo de 12.90 euros.
Las agencias de viajes, las costumbres, la historia y cómo funciona la nación, los restaurantes, hoteles y todo lo que le puede interesar a un visitante europeo y otras naciones se muestra en el libro.

2oct/amodom
suelocaribe.com

Facebook Comments