Nuevo Lamborghini Huracán: un toro muy fiero y ambicioso

 

lamborghini_huracan_01

Lamborghini ha desvelado al fin las primeras imágenes del que será el sucesor del yadesaparecido Gallardo, el coche más popular del fabricante de Sant’Agata, en el acceso a su gama. El nuevo Huracán LP 610-4 adopta unas líneas rectas y anguladas que le asemejan a su hermano mayor Aventador, en esa búsqueda de Lambo por definir unos genes comunes que diferencien claramente a sus modelos.

 

Pero también presenta sus especificidades. Por ejemplo, a diferencia del Aventador, el chasis monocasco del Huracán no está hecho totalmente en fibra de carbono, sino que la firma italiana ha optado por una solución híbrida basada en una estructura de fibra sobre la cual se asientan el resto de elementos en aluminio. El peso total del vehículo es de 1.422 kilos.

El Huracán sigue haciendo gala de esa inspiración en los aviones de combate que viene evocando desde el Reventón, con esa silueta afilada hacia la zaga, y goza de atractivas características como sus cuatro escapes circulares, la iluminación de faros LED, sus frenos de cerámica de serie… Su habitáculo es moderno y viene marcado por la pantalla TFT digital de 12,3» que suministrará todos los datos de infotenimiento necesarios para el conductor, protagonista indiscutible del nuevo deportivo.

En su interior montará un propulsor V10 atmosférico de 5,2 litros de cilindrada que entrega un máximo de 610 CV y 540 Nm de par, situado en posición longitudinal trasera. Dispone de una transmisión automática con cambio de doble embrague que repartirá la fuerza del motor entre las cuatro ruedas.

El Huracán, según los datos suministrados por la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza hasta 325 km/h de velocidad máxima. Por otro lado, consume una media de 12,5 litros de gasolina a los cien, mientras que su nivel de emisiones de dióxido de carbono se sitúan en 290 gramos por kilómetro.

Un toro fiero y ambicioso

¿Y por qué Huracán? Fiel a la tradición taurina, Lamborghini nombra a su nuevo modelo por un astado que fue toreado en Alicante en 1879, del que dicen sorprendió a propios y extraños por su extrema fiereza y osadía.

Las primeras unidades del Huracán deberían llegar hacia mediados de 2014, si bien tendremos ocasión de ir conociéndolo más en profundidad antes: su presentación oficial ante el público tendrá lugar en el Salón de Ginebra allá por el mes de marzo.

No tendrá una misión sencilla, pues ser el reemplazo del Lamborghini más vendido de la historia, el Gallardo (con 14.022 unidades producidas desde su lanzamiento en 2003), y al mismo tiempo competir con opciones como el sugerente Ferrari F458 Italia, se antoja un objetivo realmente ambicioso. Será, sin duda, la gran atracción de Lamborghini para 2014 junto con el Urus, ese nuevo SUV que la firma ya tiene preparado para pasar a competir también en el terreno de los todoterrenos.

 

eleconomista.es

21dic/amodom

Facebook Comments