NY- Alianza País rechaza impuestos a envíos de alimentos y ropas usadas desde el exterior.

thumbnail_DSCN1837
Por Freddy P. Galarza 
New York.- El Partido Alianza País valoró como oportuna la denuncia hecha por el Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), al considerar de arbitraria e inhumana la decisión de la dirección de Aduanas de imponer impuestos a las cajas con comida y ropas usadas enviadas desde el exterior .
En un documento la organización política hace un llamado a los dueños de empresas de mudanzas y de embarques a tomar medidas de presión para juntos a la comunidad reclamar la anulación de esa arbitraria y cruel medida.
Expresa que es a la comunidad y los empresarios del área quienes tienen que actuar, dado el caso de que los fatulos congresistas de ultramar jamás serán parte de la solución de problemas como el planteado porque son promotores y beneficiarios de los mismos.
Significa Alianza País que de acuerdo a la Dirección de Aduanas la cantidad de arroz, aceite, habichuela, pastas alimenticias y demás artículos de primera necesidad enviados, deben y tienen que ser declarados y pagar impuestos a las autoridades dominicanas, incluyendo productos enlatados .
Señala que en su afán por seguir saqueando a “ nuestra comunidad’‘ las autoridades aduanales del gobierno de Danilo Medina, están imponiendo multas a las mercancías que lleguen y que no son declaradas .
Manifiesta la entidad política que la injusta decisión se inscribe en su asalto permanente hacia la comunidad dominicana de ultramar . Y se pone en peligro una área del comercio del cual dependen decenas de miles de trabajadores(as) dominicanos emigrados .
“ Este gobierno no está conforme con sacarnos del bolsillo parte de nuestros recursos económicos al obligarnos pagar altísimos impuestos en los boletos aéreos y los servicios consulares que hacen del pasaporte dominicano el más caro del mundo’’. dice Alianza País .
Precisa que mientras se quiere penalizar la solidaridad hacia los más necesitados, se hacen de la vista gorda frente a los grandes contrabandistas y evasores de impuestos vinculados a poderosos grupos económicos del país .
Facebook Comments