NY: Comité Homenaje a Héroes ofrecerá conferencia sobre derechos humanos en RD. 

Por Freddy P. Galarza
New York.- “ Democracia y Derechos Humanos en RD” será la conferencia que dictará el profesor Juan Villar, auspiciada por el Comité de Homenaje a los Héroes y Heroínas de la Patria en el aniversario de las muertes de Amín Abel, Homero Hernández y el dirigente del Falpo, Jesús Diplan-Chu .
El evento político se efectuará este sábado 23, a partir de las 7:00 PM, en el local del Instituto de Periodismo “ Salvador Pitaluga Nivar ” ubicado en la avenida Broadway y calle 152, en el Alto Manhattan .

Roberto Castillo, vocero del Comité de Homenajes a los Héroes y Heroínas de la Patria dijo que dicho actos es con el objetivo de resaltar las vidas y trayectorias  políticas de esos dirigentes revolucionarios como Amín Abel y Homero Hernández, asesinados durante el régimen de Balaguer y Jesús Diplan-Chu, quien perdió la vida en el municipio de Salcedo en el primer gobierno del PLD .
Al destacar las cualidades del conferencistas Juan Villar, como director de la escuela  George Washington y alto dirigente del Partido Alianza País, explicó que el acto estará acompañado de un documental donde se observarán imágenes de la época de terror vivida en RD, durante el periódo 1966 y 1978 .
Castillo, recordó que la muerte del dirigente del MPD, Amín Abel Hasbum, se produjo el 24 de septiembre del 1970, cuando se encontraba en su residencia junto a su esposa Mirna Santos y ejecutado de un balazo en la cabeza por agentes policiales .
Explicó que de la misma manera fue muerto el ex-guerrillero de Manaclas, ex-combatiente constitucionalista y dirigente del 14 de Junio, Homero Hernández, la mañana del 22 de septiembre del 1971, al ser perseguido y acorralado mientras conducía su vehículo por la avenida San Cristobal .
El activista comunitario sostuvo que el Comité de Homenajes a los Héroes y Heroínas de la Patria reafirma su compromiso de continuar desarrollando todo esfuerzo encaminado a rescatar la memoria histórica del pueblo dominicano .
“ Ellos con su ejemplo nos trazaron el camino y nos dieron la fuerza para continuar las metas y objetivos que tanto ellos como los (as) fundadores de nuestra patria albergaron”, señaló .
El Comité de Homenaje a los Héroes y Heroínas los integran además, los activistas comunitarios, Jaime Morbán, Jhon Ramírez y  dionisio Bretón .
Facebook Comments