NY: Ministerio Cultura RD convoca festival teatro

fes

NUEVA YORK. Con el propósito de reconocer la labor y celebrar los aportes de la comunidad de artistas latinos residentes en Norteamérica, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, convocó al VI Festival de Teatro Hispano del Comisionado.

El comisionado dominicano de Cultura, licenciado Carlos Sánchez, dijo que el festival dará cabida a la expresión teatral de la diáspora dominicana en particular y de la hispana en general, que residen y hacen vida cultural en los Estados Unidos.

El festival será dirigido por Luis Felipe Rodríguez, destacado actor y director de teatro dominicano. El actor Franklin Mateo será el asistente del director y Humberto Paredes el director técnico. Se entregarán premios a la Mejor Producción: 4,000 dólares para el primer lugar, 3,000 al segundo y 2,000 al tercero.

Además de placas de reconocimientos, el festival entrega premios en metálico en las categorías de Mejor Director: 2,000 dólares; Mejor Actriz, 1,000 y Mejor Actor, $1,000 y a la ganadora del Premio del Público se le entrega una placa o trofeo. Las funciones se celebrarán en la sala de teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

Este año, con el fin de incentivar y promover el teatro quisqueyano, el Festival creó el Premio de Incentivo a la Mejor Producción de Teatro Dominicano, con un premio en metálico de US$3,000, que se otorgará a una compañía de teatro dirigida por un director dominicano, cuyo elenco sea más del 50% dominicano (actores, actrices, personal técnico, etc.).

También este año se creó el Premio a la Mejor Producción de Teatro Extranjero, que consiste en una Placa de Reconocimiento.

Facebook Comments