NY: Partido Alianza País aboga por cambios en los consulados y reducción en los costo de los servicios .

DSCN0902
Por Freddy P. Galarza

New York.-  El candidato a congresista de ultramar Luis Mayobanex Rodríguez, aseguró que de resultar electos en los comicios del 15 de mayo, los legisladores de Alianza País y organizaciones aliadas propugnarían para que los cónsules perciban un sueldo decente y eliminar las cuotas por porcentaje .

Dijo que de esa manera se evitaría que esos funcionarios públicos se conviertan en especies de pirañas que viven del cuerpo social de “ nuestras comunidades ”.

Refirió que los candidatos a diputados de Alianza País y organizaciones aliadas abogarán por la fiscalización de los consulados y tomarían medidas que puedan abaratar el costo de los servicios, también , la reduccíon de la abultada empleomanía .

Observó que de manera particular demandarán fijar el número de vicecónsules de acuerdo a la población y demanda de servicios, saliendo de docenas de ellos sin funciones ninguna, de los cuales el estado se gasta cantidades de dólares mensuales .

Rodríguez, explicó que las medidas legislativas las cuales introducirían en el congreso nacional en su aplicación debían contar con el respaldo del poder ejecutivo y tendrán que complementarse con una reducción significativa en los costos consulares .

Sostuvo que desde el congreso dominicano legislarán para darle un uso productivo a las remesas en las comunidades, convirtiendola en sujeto de crédito al receptor de las mismas , además, de colocar el banco del estado como eje fundamental de dicha iniciativa y un banco de desarrollo que facilite las pequeñas y medianas inversiones en el país y el exterior . 

Resaltó que de esa manera el banco del estado podría recibir una cuota mínima por cada cantidad de dinero enviada, estableciendo un fondo de crédito para pequeñas y medianas empresas para los dominicanos de la diáspora .

El candidato a diputado por la Alianza Electoral para el Cambio Democrático Luis Mayobanex Rodríguez, señaló que estas son algunas de las propuestas legislativas que llevarán al congreso nacional luego de salir victorioso através del voto de los dominicanos de la diáspora en las elecciones del próximo 15 de mayo .

Facebook Comments